dreamair

AIR ALGÉRIE ADQUIERE CUATRO ATR 72-500 POR 82 MILLONES DE DÓLARES

ATR y Air Algérie han anunciado la firma de un contrato para la venta de cuatro ATR 72-500. Este acuerdo, valorado en unos 82 millones dólares EE.UU., ha sido firmado en Argel, en presencia del Sr. Amar Tou, ministro de Transportes de Argelia. Las entregas de los aviones tendrá lugar en 2010.

Estos cuatro ATR 72-500, estarán configurados con 66 asientos, equipados con motores Pratt & Whitney 127M y con las últimas innovaciones tecnológicas en ayudas a la navegación y los instrumentos de comunicación.

Con estos nuevos aviones, Air Algérie, en cuya flota ya figuran ocho ATR 72-500, podrán ofrecer a sus pasajeros un servicio óptimo, en particular, aumentando su frecuencia de vuelos y la apertura de nuevas rutas en el interior del país y países vecinos, en cuyos aeropuertos no pueden operar aviones de mayor tamaño. Además, en el marco de la creación de un centro de formación por parte de Air Algérie, ATR ayudará en la instalación, puesta en marcha y funcionamiento de un simulador de vuelo de nuevo.

 

 

Con sus ATR 42-500 y ATR 72-500, ATR suministra aviones de última generación con los más altos estándares de confort. La incorporación de hélices de seis palas a estos aviones proporcionan bajos niveles de ruido. Todos los modelos ATR cumplen con las normas de ruido y tienen un amplio margen con respecto al capítulo IV (OACI), las regulaciones de ruido, a partir del 1 de enero 2006. Asimismo, los aviones de la ‘serie 500’ se caracterizan por el menor consumo de combustible por pasajero y de las emisiones de CO2 de la aviación regional, contribuyendo ATR a conferir a la sostenibilidad de la aviación regional.

 

Acerca de Air Algérie

Air Algérie tiene en la actualidad una de las flotas más modernas de África, con más de 30 aviones destinados principalmente para el transporte de pasajeros. Transporta más de 3 millones de pasajeros al año en una red con más de 70 destinos nacionales e internacionales.

 

Sobre ATR

El fabricante de aviones regionales ATR tiene su sede en Toulouse (Fracia) y es líder mundial en los aviones turbohélices de 50 a 74 pasajeros. ATR es una asociación igualitaria entre Alenia Aeronáutica (una empresa de Finmeccanica) y EADS. En 2008, ATR registró un volumen de negocios récord anual, con 1,3 billones de dólares. ATR está certificada ISO 14001, el estándar mundial en el ámbito del respeto del medio ambiente.

 

Edición: José Fernández / Foto: ATR