EAS Barcelona

Japan Air Commuter se convierte en el primer operador del ATR en Japón

ATR

Japan Air Commuter (JAC) efectuó el miércoles 26 el primer vuelo con su nuevo ATR 42-600, que duró 40 minutos entre las poblaciones de Kagoshima y Yakushima, al que le siguieron otros dos. Esta compañía es filial de Japan Airlines y es la primer de Japón en operar un avión ATR, país «clave» para el crecimiento del fabricante en Asia.

El archipiélago japonés se prepara para la llegada masiva de turistas. El gobierno prevé la llegada de 40 millones de visitantes desde ahora y hasta 2020. Destacan la Copa del mundo de rugby en 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020. Además, las islas Amami podrían ser declaradas en 2018 patrimonio natural mundial por la UNESCO. En una de ellas se encuentra Yakushima, que empieza a ser servida por aviones ATR.

El fabricante destaca que en la medida en la que el 35% de los vuelos en el interior de Japón corresponden a distancias inferiores a 600 km. los ATR son idóneos para la conectividad regional.

En la actualidad JAC opera 19 aviones con los que realiza 97 vuelos diarios en 23 rutas transportando al año entorno a 1,6 millones de pasajeros, siendo el principal medio de transporte entre las Islas Amami y el oeste de Japón.

la flota de JAC se compone de aviones Bombardier Q400 y de Saab340, que van a ser renovados en parte por los ATR 42-600 ya que la aerolínea firmó un contrato para adquirir aviones turbohélice.

Comparte esta noticia