EAS Barcelona

Destacada presencia de Airbus en la feria mexicana FAMEX 2017

FAMEX

Airbus tendrá una destacada presencia en la feria aeroespacial de México, FAMEX 2017, que se celebrará en la Base de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía, en las inmediaciones de la Ciudad de México, entre hoy 26 y el viernes 28 de abril.

Durante estos días, Airbus presentará una amplia selección de productos, tecnologías y servicios, como aeronaves de transporte de militar o destinados al servicio público, soluciones de seguridad y vigilancia, así como sistemas espaciales y de navegación por satélite.

En la exhibición estática, Airbus Defence and Space, mostrará de manera destacada el A400M de la Fuerza Aérea Española, los C295 de transporte militar y vigilancia de SEMAR y SEDENA al igual que el CN235 de la Marina mexicana. Por su parte, Airbus Helicopters presentará dos de los helicópteros ligeros más populares: el H125, de un solo motor, y el bimotor H145, reconocidos en todo el mundo por su excelente rendimiento en condiciones de gran altitud y temperaturas elevadas, y su gran versatilidad para misiones de distinta naturaleza. El H225M de la Fuerza Aérea Mexicana, y el H225M y Panther AS565 MBe de la Marina mexicana podrán visitarse también en la exhibición estática del cliente.

FAMEX

Alberto Robles, responsable de Estrategia Internacional de Airbus para Latinoamérica dijo: «Para Airbus, México es uno de los países más estratégicos a nivel mundial, y FAMEX nos ofrece una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el sector aeroespacial y de defensa del país con la exhibición de nuestros programas, equipos y soluciones más avanzadas, que van desde satélites y helicópteros hasta equipos avanzados para CIS, seguridad fronteriza, geointeligencia y ciberseguridad al igual que soluciones SW».

35 años en México

Presente en México desde hace 35 años, Airbus ha desarrollado una larga historia de colaboración con este país por sus inversiones locales en la industria aeroespacial y de defensa, así como por su apoyo en ayuda humanitaria en casos de desastre.

FAMEX

Con 22 aviones en servicio, México cuenta con la mayor flota de aviones transporte militar de Airbus Defence and Space en América Latina, así como con la mayor flota de aviones de transporte militar C295 de Airbus en el continente. La Fuerza Aérea Mexicana opera actualmente ocho C295 y la Marina mexicana ‒cliente de lanzamiento de la variante con winglets ‒ opera seis. Además, la Fuerza Aérea Mexicana opera seis CN235 y la Policía Federal, dos CN235.

Airbus Helicopters es líder en México con una flota en servicio de más de 180 helicópteros tanto civiles como militares. Como parte de su gira de demostración en Norteamérica, este mes se presentó en Ciudad de México el bimotor ligero H135, que demostró su potencia en condiciones de calor y altura, los nuevos sistemas de aviónica y su cabina elegante y cómoda. En febrero, Airbus Helicopters y la Fundación Airbus se asociaron con la Fundación Médica en México para promover, a través de un seminario, las enormes ventajas del uso de helicópteros en servicios médicos de urgencia.

En el sector militar, las Fuerzas Armadas Mexicanas operan 14 H225M y cuatro H225. Por su parte, la Marina adquirió 10 unidades del AS565 MBe Panther, cuyas primeras entregas se realizaron el año pasado.

La planta de Airbus Helicopters en el estado de Querétaro, inaugurada en 2013, es el ejemplo más destacado de la inversión de Airbus en México. Con una inversión inicial de 100 millones de dólares, la instalación de 12.000 m2 fabrica componentes metálicos de alta tecnología para la industria aeroespacial.

También es importante destacar que, en 2016, Airbus inauguro en la Ciudad de México, un centro de formación para Latinoamérica en el campus del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA). Con 2,500 metros cuadrados de superficie, el centro de formación es el resultado de un acuerdo entre Airbus y ASA, con el objetivo de ofrecer a los operadores de Airbus en México y Sudamérica que requieren recibir entrenamiento de habilitación de tipo, entrenamiento periódico y capacitación para personal de mantenimiento de la Familia A320.

Actualmente, Airbus tiene más de 1.000 empleados en Latinoamérica, distribuidos entre Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En México, Airbus genera unos 400 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro.

FAMEX

Conferencias organizadas por Airbus

Durante FAMEX, Airbus participará en diferentes conferencias en las que se detallan los temas a continuación:

Miércoles 26 de abril

Rosetta: Una Misión Extraordinaria (Exploración del Espacio)
Lugar: Auditorio C.A.E.F.A.
Horario: 13:00 – 13:50 hrs.
Ponente: Representante de Airbus Defence & Space

Con el aterrizaje final de la sonda Rosetta sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha llegado a su fin una de las misiones espaciales más espectaculares. Esta sonda, construida por Airbus Defence and Space y lanzada al espacio en 2004, ha hecho numerosos descubrimientos significativos que han contribuido a nuestra comprensión de la vida y del origen del sistema solar.

Viernes 28 de abril

Reabastecimiento de Combustible en Vuelo de un Avión C295 a un Helicóptero H225
Lugar: Auditorio de la E.M.T.E.F.A.
Horario: 9:00 – 9:50 hrs.
Ponente: Representantes de Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters

Airbus Defence and Space ha diseñado un nuevo sistema de reabastecimiento de combustible del avión C295W para diferentes helicópteros incluyendo el H225M Caracal. El nuevo sistema de Air-to-Air Refueling (AAR) de Airbus DS ha demostrado ser simple de maniobrar a diferentes velocidades.

Helicóptero H125 Airbus Helicopters
Lugar: Auditorio C.A.E.F.A.
Horario: 12:00-12:50 hrs.
Ponentes: Philippe Kohn y Cap. José Luis Zamora Contreras. Airbus Helicopters

El helicóptero H125, una de las aeronaves monomotor más exitosas de Airbus Helicopters, con más de 6000 unidades en servicio en más de 100 países. Este helicóptero monomotor se caracteriza por sus costes de operación muy competitivos, por su gran versatilidad y por su potencia- particularmente en condiciones de altura y calor. En 2014 marcó un hito importante en México al posarse en el punto más alto del país- el Pico de Orizaba o Citlaltépetl a 5610 metros de altura.

Seguridad operacional
Lugar: Auditorio C.A.E.F.A.
Horario: 12:00-12:50 hrs.
Ponentes: Ing. Erick Neftali Pérez Velázquez. Airbus Helicopters

La seguridad en vuelo es la prioridad número 1 de Airbus Helicopters, que ha desarrollado toda una red dedicada a la seguridad operacional. Erick Perez es responsable de la organización y gestión de esta red en América Latina y de los “Safety Roadshows”  – seminarios de seguridad con la participación de operadores  y clientes- que ya están dando resultados muy positivos.

Comparte esta noticia