EAS Barcelona

Ryanair invertirá 8 millones en la construcción de un centro de mantenimiento en Sevilla

Mick Hickey, COO de Ryanair

Ryanair ha anunciado hoy que abrirá su primer centro de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla a comienzos de 2018. La construcción comenzará muy pronto y creará hasta 150 puestos de trabajos.

La aerolínea precisa en un comunicado que necesitará personal especializado, incluyendo ingenieros, mecánicos y personal de apoyo. En la construcción de la instalación y supuesta en marcha invertirá 8 millones de euros, con lo cual Sevilla reforzará su industria aeronáutica.

Estas instalaciones acogerán intensos controles de mantenimiento de la flota de Boeing 737-800 de Ryanair. La compañía tiene pendiente de recibir 380 nuevos aviones y superar los 600 aparatos en operación. Para 2024 prevé transportar unos 200 millones de pasajeros al año.

Ryanair abrió su base en el aeropuerto de Sevilla en 2010 y recientemente lanzó su programación para el invierno de 2017 con 15 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia. El calendario cuenta así con un total de 35 conexiones que ayudarán a transportar 1,9 millones de pasajeros anuales.

Mick Hickey, Chief Operations Officer de Ryanair, manifestó que «Sevilla es una localización ideal con oportunidades para atraer, formar y emplear mano de obra especializada para apoyar este gran proyecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con AENA y el municipio de La Rinconada, y esperamos seguir aumentado el turismo, el tráfico y el empleo en nuestra base de Sevilla en los próximos meses y años».

Comparte esta noticia