EAS Barcelona

Airbus presenta diversas modificaciones del A380 para dar cabida hasta a 80 pasajeros más

Airbus

Airbus está desarrollando diversas modificaciones en la cabina del A380 que presentó ayer en la feria Aircraft Interiors Expo (AIX), que se celebra hasta mañana en Hamburgo. El objetivo es liberar espacio para incrementar el número de pasajeros y aumentar el atractivo del A380 para las compañías.

Airbus dio a conocer la opción New Forward Stairs (nueva escalera delantera) que junto con otras pueden comportar crear hasta 80 plazas adicionales, lo cual mejoraría la rentabilidad del avión, cuyas ventas llevan varios años practicamente estancadas.

La nueva escalera, que se ofrece como opción para los nuevos aviones pendientes de construirse, es más austera que la actual, se ubica delante de la puerta 2 en vez de la puerta 1 y libera espacio para 20 pasajeros adicionales.

 

También se ofrece modificar la escalera inferior para acceder a la zona de descanso de la tripulación, lo cual permite ganar tres asientos de Premium Economy.

Otra opción es crear hileras de 11 pasajeros en la clase Económica, configurados en grupos de 3 – 5 – 3 asientos, manteniendo un ancho de 18 pulgadas por asiento. El aumento de plazas sería de 23 asientos adicionales. Esta opción ha sido descartada por Emirates, según informa la web francesa AirInfo.org.

Otra ganancia de espacio para 14 pasajeros se obtiene del rediseño de la escalera trasera, que dejaría de ser en espiral. Además, se ganaría espacio para almacenar dos carros de comida.

Asimismo, el fabricante ofrece eliminar los compartimentos laterales de almacenamiento de la clase de negocios, lo cual posibilita crear 10 nuevos asientos cama.

Por último, se pueden crear 11 asientos adicionales en Premium Economy configurando la hilera de asientos en tres grupos de tres plazas. Es decir, se pasaría de las ocho plazas actuales por hilera a nueve asientos.

Según Airbus, la capacidad media de los A380 que están en servicio es de 497 asientos. Con las modificiaciones que se proponen el número de asientos por término medio pasaría de 497 a 575 en una configuración de cuatro clases. Conviene recordar que el A380 está certificado para llevar a 853 pasajeros en clase económica.

Comparte esta noticia