EAS Barcelona

La Guardia Civil e ITP celebran su relación histórica con un monumento al helicóptero BO-105

ITP

José Manuel Holgado Merino, director General de la Guardia Civil, ha presidido esta mañana, en las instalaciones de ITP en Ajalvir, la inauguración del monumento dedicado al helicóptero BO-105.

Este monumento conmemora la relación de colaboración histórica mantenida entre ambas instituciones a lo largo de las últimas décadas. Durante la ceremonia, Ignacio Mataix, CEO de ITP, ha agradecido a la Guardia Civil la cesión de la aeronave para el monumento.

El BO-105 es un helicóptero utilitario ligero que ha formado parte de la flota del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desde sus orígenes con la creación del Servicio de Helicópteros en 1973. El Servició Aéreo cuenta actualmente con cerca de veinte de estos aparatos, que participan en misiones de salvamento y rescate en alta montaña, transporte y vigilancia del espacio aéreo español.

ITP ha desempañado actividades de soporte para los motores Rolls-Royce M250, que propulsan a los helicópteros BO-105 de la Guardia Civil, así como para otros motores que propulsan los helicópteros y aviones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, desde los inicios de la compañía, habiendo reparado hasta la fecha en sus instalaciones más de 200 motores.

Comparte esta noticia