dreamair

Una nueva fábrica de Boeing en Reino Unido producirá los actuadores del 737 MAX y 777

Boeing

Boeing ha anunciado que tiene previsto abrir una planta de producción en Sheffield (Reino Unido) para fabricar componentes de alta tecnología para los aviones Boeing 737 Next-Generation, 737 MAX y 777. Estos sistemas actuadores se situarán en el borde posterior de las alas de dichos modelos de avión.

La nueva fábrica, en la que Boeing invertirá más de 20 millones de libras, forma parte de un plan más amplio de la compañía. Consiste en repartir la fabricación ‘in house’ de los principales componentes y sistemas actuadores entre Estados Unidos y Reino Unido para mejorar la eficiencia productiva y reducir costes en la cadena de suministro.

La nueva fábrica se denominará Boeing Sheffield y será la primera planta de fabricación de Boeing en Europa. Producirá actuadores y sustentará el crecimiento global de la compañía, además de permitir el acceso al talento y potencial del Reino Unido. La planta de Boeing Commercial Airplanes (BCA) en Portland (Oregón) se dotará de nuevas funciones que incluyen la producción de actuadores y el ensamblaje de los sistemas correspondientes para los citados modelos de avión.

Boeing Sheffield tendrá aproximadamente 30 empleados cuando empiece a operar dentro de la estructura de fabricación de aviones comerciales de Boeing. Trabajará estrechamente con Boeing Portland, centro de excelencia de la compañía en procesos complejos de maquinado, sistemas de engranajes y mandos de vuelo. La apertura de Boeing Sheffield también traerá nuevas oportunidades de trabajo a los proveedores británicos.

Una vez obtenga los permisos de las autoridades correspondientes, la fábrica de Boeing Sheffield, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, se construirá en las proximidades del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada de la Universidad de Sheffield (AMRC, por sus siglas en inglés), un campus de investigación de primer nivel en los ámbitos de maquinado y materiales que fue fundado en 2001 por Boeing y la Universidad de Sheffield.

Los primeros contratos en 2018

Boeing prevé contratar trabajadores británicos para la fábrica a partir de 2018, aprovechando tanto la fuerza laboral cualificada de Sheffield como las capacidades del AMRC. Boeing también tiene previsto iniciar un gran programa de Investigación y Desarrollo con el AMRC para desarrollar nuevas técnicas de fabricación que se puedan aplicar en la nueva planta de Boeing Sheffield. El ayuntamiento del área metropolitana de Sheffield apoyará este programa con subvenciones, cuyos términos y condiciones se establecerán más adelante.

Los sistemas actuadores en el borde posterior del ala son los responsables de desplegar y recoger las aletas en las diferentes fases del vuelo.

Las aletas aportan sustentación para permitir que el avión despegue y aterrice a velocidades menores, y también proporcionan resistencia para ayudar a frenar al avión.

Boeing tiene más de 2.000 empleados en el Reino Unido en diversas instalaciones, desde Glasgow hasta Gosport, y la compañía disfruta de un sólido crecimiento orgánico. En 2013, Boeing celebró sus 75 años de colaboración con el Reino Unido, las Fuerzas Armadas, la industria británica y el sector de transporte aéreo.