EAS Barcelona

ATR estrena un nuevo centro de formación en Miami

ATR

ATR ha inaugurado hoy su nuevo centro de formación en Miami, Florida (EEUU). El equipamiento está dotado de un simulador de vuelo tipo FFS (Full Flight Simulator) completamente nuevo y destinado a la formación del manejo de los ATR -600. El simulador se ubica en los locales del centro de formación de Airbus en Miami.

La flota de aviones ATR en América Latina y el Caribe se ha duplicado en los últimos 10 años y dentro de tres años la flota debería sobrepasar las cien unidades. ATR, además de atender las necesidades de formación, refuerza su estrategia de soporte al cliente.

Cos este centro son ya cinco los que tiene ATR. Los otros cuatro se encuentran en Toulouse, París, Singapour y Johanesburgo. El fabricante indica en un comunicado que al año sus cursos de formación suponen 100.000 lectivas de las que se benefician unos 3.500 pilotos al año.

El centro de Miami aplicará los mismos estándares y desarrollará los mismos programas que el centro de Toulouse, incluida la navegación basada en las prestaciones PBN (Performance-Based Navigation) de los ATR -600. Le centre de formation de Miami ha recibido además la certificación Parte 142 de la EASA y la FAA.

Christian Scherer, presidente ejecutivo de ATR, ha manifestado que el crecimiento del transporte mundial requerirá la formación de 600.000 nuevos pilotos durante los próximos 20 años. Scherer manifestó que están obligados a «suministrar soluciones y anticiparse a las necesidades de las aerolíneas regionales. En este sentido, el centro de Miami representa una etapa lógica en el objetivo de acercarnos al máximo a nuestros clientes en esta región».

Comparte esta noticia