EAS Barcelona

Safran lanza una OPA amistosa sobre Zodiac Aerospace, fabricante de equipamiento de cabina

Uno de los productos que fabrica Zodiac Aerospace

Safran anunció ayer que ha lanzado una oferta de adquisición amistosa de Zodiac Aerospace, multinacional francesa dedicada a la fabricación de asientos para aviones y equipamientos de cabina, mediante la cual valora las acciones a 29,47 euros.

Con esta cifra, Safran valora los activos de Zodiac Aerospace entorno a unos 10.000 millones de euros, según informa Journal-Aviation.com, que insinúa que la fusión se completará si nohay imprevistos a final de este año para aplicarse a principios de 2018.

Zodiac Aerospace cuenta con un centenar de industrias repartidas por todo el mundo y unos 35.000 empleados. La fusión incrementará la plantilla de Safran hasta los 92.000 empleados, de lo que 45.000 están en Francia. El volumen de negocio conjunto anual de ambas empresas ronda los 21,2 millones de euros.

Safran indica en un comunicado que se trata de una ocasión excepcional para consumar una fusión que creará un líder mundial en el sector aeronáutico. Zodiac Aerospace, en el seno de Safran, dará lugar al tercer fabricante mundial de aviación, descontando los fabricantes de aviones, y al segundo grupo mundial en lo referente a equipamientos para aviones comerciales.

Si los accionistas de Safran y Zodiac Aerospace aprueban la fusión, esta se llevará a cabo sobre la paridad de cambio de 97 acciones de Safran por 200 de Zodiac Aerospace. Antes de consumarse la fusión, los accionistas de Safran recibirán un dividendo excepcional de 5,50 euros por acción, lo que equivaldrá unos 2.300 millones de euros.

El consejo de administración de Safran pasará a estar formado por 20 miembros, de los que dos representarían a los accionistas de referencia de Zodiac Aerospace, según informa Aerobuzz.fr.

Comparte esta noticia