EAS Barcelona

La nueva compañía Avianca Argentina recibe su primer ATR 72-600

ATR

Avian Líneas Aéreas, la nueva filial de la empresa sudamericana Synergy Aerospace, a recibido su primer ATR 72-600 destinado al mercado regional argentino. La compañía, que se encuentra en la actualidad en proceso de legalización, tiene int4ención de iniciar sus operaciones durante el primer trimestre de 2017 con el nombre de Avianca Argentina.

Esta entrega se produce después de que el pasado mes de noviembe Synergy Aerospace firmase un contrato para adquirir 12 ATR 72-600 además de seis opciones de compra adicionales.

Los nuevos ATR de Avianca Argentina efectuarán conexiones y vuelos de cabotaje desde los principales aeropuertos argentinos, empezando por Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

ATR está bien implantada en América latina y Caribe, donde vuelan 160 aviones en 30 aerolíneas.

Avian Líneas Aéreas S.A. es una nueva compañía argentina que iniciará vuelos regulares y chárter en la primavera de 2017, una vez obtenga los permisos de las autoridades aeronáuticas.  Desde Buenos Aires (Aeroparque) y Córdoba operará con el nombre comercial de Avianca Argentina en virtud de un acuerdo de licencia de marca

Esta nueva compañía cubrirá una vacío crítico en los referente a vuelos en el interior de Argentina, que hoy día tienen una deficiente o nula cobertura. Los nuevos ATR 72-600 se desplegarán a un ritmo sostenido ya que los 12 aviones encargados estarán en servicio para enero de 2018.

Comparte esta noticia