dreamair

La compañía india SpiceJet encarga a Boeing 205 aviones

Boeing

Boeing y la compañía de bajo coste SpiceJet han anunciado eta semana, durante un evento celebrado en Nueva Delhi, un acuerdo para la compra de hasta 205 aviones.

El acuerdo, alcanzado a finales de 2016, incluye 100 nuevos aviones 737 MAX 8, el pedido actual de SpiceJet de 42 aviones 737 MAX, y 13 aviones adicionales de ese mismo modelo (que aparecían asignados a un cliente sin identificar en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing) y también derechos de compra de 50 aviones adicionales.

SpiceJet, que opera únicamente aviones Boeing, realizó su primer pedido a la compañía en 2005, que consistió en aviones 737 Next-Generation, de forma que actualmente opera 32 aviones 737 NG en su flota.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

El nuevo modelo proporcionará una reducción del 20% en cuanto a consumo de combustible en relación al primer 737 Next-Generation y los costes operativos más bajos de los aviones de su clase (un 8 por ciento menos por asiento comparado con su principal competidor).