EAS Barcelona

Royal Air Maroc podría dejar 11 aviones en tierra

Foto: José Ramón Pérez Ebrí
La situación económica de la compañía Royal Air Maroc (RAM) sigue agravándose, pues se considera que desde hace varias semanas pierde entorno a unos ocho millones de euros al mes. Los directivos de la empresa preparan un plan para despedir a unos 1.500 empleados de los 5.000 que tiene RAM. Además, empieza a cundir el temor entre la plantilla de que a final de año no se podrán pagar las nóminas, según informa la web argelina Maghreb Emergent

 

Las dificultades de la empresa se deben a varios motivos, entre ellos el precio del petroleo. Pero también el atentado que sufrió el bar Argana de Marrakech la pasada primavera, en el que murieron turistas y a los cambios de régimen en varios países árabes. Estos factores han hecho caer en picado la ocupación de los aparatos. Según Maghreb Emergent, en mayo la ocupación disminuyó un 11%.

También influye el que desde 2008 se liberalizase el transporte aéreo en Marruecos, lo cual ha favorecido la llegada de compañías de bajo coste (Air Arabia, Jet4You, EasyJet y Ryanair). Por contra RAM no ha sabido adaptrse a la llegada de la competencia y mantiene unos costes laborales elevados. 

Ante este panorama no se descarta que la compañía se vea obligada a dejar en tierra a 11 aviones de su flota, según la citada web.

Comparte esta noticia