EAS Barcelona

Iberia elige motores de General Electric para sus nuevos Airbus A330

IAG ha optado por los motores del modelo CF6-80E1 de General Electric para su último pedido de 16 aviones Airbus A330, de los que ocho son en firme, y hasta ocho más en  opciones. Los motores CF6-80E1 de General Electric incorporan la última tecnología para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible, reducir las emisiones y prolongar su vida operativa.


IAG también ha firmado un acuerdo global, denominado OnPointSM, por un período de 15 años, que incluye los materiales y servicios asociados al mantenimiento, reparación y gran revisión de los motores CF6.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, comentaba: «Hemos elegido estos motores basándonos en su fiabilidad y en su demostrado buen funcionamiento. En la última  reconfiguración de estos motores se han incluido muchas mejoras que nos aportan una mayor eficiencia de los costes y una vida útil más larga». Los motores de la familia CF6 de General Electric han realizado más de 360 millones de horas de y tienen más de 200 clientes en todo el mundo.

Los Airbus A330 servirán para sustituir hasta 16 Airbus A340/300 de la flota de Iberia, y confieren flexibilidad a IAG para determinar el tamaño de la flota y la oferta de Iberia en el largo radio de cara al futuro. Los primeros aviones llegarán en 2013. En la actualidad, Iberia cuenta con una flota para los de vuelos de largo radio de 19 Airbus A340/300 y 17 Airbus A340/600.

Comparte esta noticia