EAS Barcelona

Boeing y American Airlines acuerdan un pedido de hasta 300 aviones

Boeing confirmó que ha sido seleccionada por  American Airlines  para suministrar 200 aviones de pasillo único con opciones de compra por 100 unidades adicionales, y acelerar así la renovación de su flota de aviones de pasillo único. El acuerdo incluye 100 737 Next-Generation con opciones sobre 40 aviones adicionales. Boeing y American Airlines esperan cerrar el acuerdo en las próximas semanas, momento en cual será registrado como pedido firme en la página web de pedidos y entregas de Boeing.

 


Además, American Airlines se ha comprometido a encargar una variante del 737 con nuevos motores más eficaces en consumo de combustible, pendiente de la configuración final del avión y la aprobación del lanzamiento del programa por parte del consejo de administración de Boeing. Este compromiso para adquirir 100 aviones y opciones sobre 60 más, es el primero de los muchos que se esperan para esta nueva versión. El avión estará equipado con motores LEAP-X de CFM International.

“Este acuerdo subraya nuestra intención de invertir en nuestra flota en beneficio de nuestros accionistas, clientes y empleados” afirmó Tom Horton, presidente de AMR Corp., la empresa matriz de American Airlines y American Eagle. “Los nuevos 737 Next-Generation jugarán un importante papel en la renovación de nuestra flota de pasillo único, compuesta por aviones más eficaces en el consumo de combustible y que ofrecen vanguardistas prestaciones a los pasajeros.”

La flota actual de American Airlines cuenta con más de 600 aviones Boeing, incluyendo los 156 737-800 Next-Generation entregados hasta la fecha. El acuerdo se suma los 64 aviones Boeing pendientes de entrega a American Airlines, que incluyen 51 737-800, siete  777-200ER (alcance ampliado) y seis 777-300ER. American Airlines también mantiene un acuerdo de compra con Boeing para adquirir sus primeros 787-9 Dreamliner, con 42 unidades y derechos de compra por hasta 58 Dreamliners más.

«American Airlines es un líder de la industria cuya visión y firme estrategia de crecimiento le han convertido en una de las mayores aerolíneas del mundo,» dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Este acuerdo dotará a American Airlines de los aviones de pasillo único más capaces del mercado permitiéndole alcanzar una economía primera clase en la industria. La demanda del 737 permanece sólida, con clientes en todo el mundo por lo que hemos reservado deliberadamente algunas posiciones de entrega para poder responder a las necesidades de todos nuestros clientes más importantes.»

Los operadores vuelan hoy en día un 737 Next-Generation un 5% más eficiente que los primeros aviones de este modelo entregados en 1998. En estos momentos se encuentran en proceso de certificación mejoras adicionales que estarán disponibles en los aviones que se entregan este año.

Una vez finalice la configuración final de la nueva versión del 737 y sea aprobado por el consejo de administración, Boeing habrá dado otro paso de gigante en la mejora de la economía operativa de este avión, que es ya  el líder del mercado.

Hasta la fecha, el modelo 737 Next-Generation ha registrado pedidos por más de 5.700 aviones y Boeing ha entregado más de 3.700 unidades.

Comparte esta noticia