EAS Barcelona

Eurocopter entrega el ejemplar mil del EC135 a ADAC

Foto: Eurocopter
Eurocopter ha entregado hoy el ejemplar número 1.000 de su helicóptero EC135. Quince años después de que arrancase la producción en serie del EC135 en la planta de Donauwörth (Alemania), Lutz Bertling, presidente del grupo Eurocopter, hizo entrega del milésimo aparato a Peter Mayer, presidente del ADAC, el mayor club del  automóvil de Alemania.

Con el nuevo EC135, la flota de rescate aéreo de este importante cliente aumenta a 51 aparatos, siendo ahora – con los modelos BK117 y EC145 – una de las mayores flotas de helicópteros de la marca Eurocopter de Alemania. Acumula hasta la fecha cerca de 550.000 horas de vuelo, a menudo en misiones que han permitido salvar vidas.

 

Más de 40 años de colaboración unen a Eurocopter con su mayor cliente alemán del sector de salvamento aéreo. Un motivo más que suficiente para invitar a altos representantes de la política – como el primer ministro del Estado de Baviera, Horst Seehofer, y Peter Hintze, secretario de estado parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Tecnología, a la solemne ceremonia de entrega del milésimo EC135. El anfitrión, Lutz Bertling, presidente del grupo Eurocopter, dio la bienvenida a los invitados. 

Ya desde el principio de sus actividades, el servicio del ADAC optó por la tecnología de Eurocopter y MBB: empezando, hace 40 años, con el BO105, siguiendo con el BK117, en 1984 y luego con el EC135, en 1996. Ahora, el EC145, de dimensiones algo mayores, redondea por la parte alta su gama de productos de Eurocopter. El ADAC fue uno de los primeros clientes en elegir, en 1996, el EC135, un helicóptero que en los años siguientes conquistó la posición de líder del mercado en el sector de aparatos ligeros bimotor y que ahora presta servicio en todo el mundo a más de 220 clientes.

Los 32 EC135 que integran la flota de rescate aéreo del ADAC han demostrado de lo que es capaz este helicóptero, que ya ha alcanzado las 95.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio. «Gracias al EC135, el salvamento aéreo en nuestro país es más respetuoso con el medioambiente, más silencioso y más económico. Por eso nos entusiasman sus cualidades técnicas. Este helicóptero nos ha permitido instaurar en Alemania, una avanzada red de rescate aéreo de referencia internacional», señaló el presidente del ADAC, Peter Mayor, enfatizando la importancia de este modelo de helicóptero.

En la actualidad, los helicópteros del ADAC, con su distintivo color amarillo, disponen de 34 terminales de helipuerto distribuidas por toda Alemania. Cuatro de sus aparatos desarrollan actividades transfronterizas con lo que constituyen una de las mayores organizaciones de salvamento aéreo de Europa. Los aparatos del servicio médico de urgencias del ADAC son parte integral de los servicios de salvamento en los macizos montañosos, permitiendo el rápido rescate de víctimas en zonas inaccesibles.

“La entrega del EC135 número mil significa un momento muy especial para Eurocopter. Nos alienta a perseverar en el compromiso de continuar perfeccionando nuestros productos, en contacto permanente con nuestros clientes, y de contribuir de forma constante al desarrollo de los servicios de socorro. El enfoque principal se centra en garantizar condiciones óptimas para las misiones y para la seguridad de los equipos de salvamento”, dijo Bertling durante el acto.

Autonomía media de 635 Km.

El EC135 es sinónimo de modernidad e innovación. De acuerdo con la reglamentación internacional en materia de seguridad, el EC135 está propulsado por dos motores a turbina capaces de acelerar el aparato hasta a 254 km/h y posee una autonomía media de 635 kilómetros. El éxito mundial de este modelo de Eurocopter se basa en el pilotaje intuitivo, la extrema agilidad y la alta disponibilidad del 98 por ciento. Otros puntos fuertes del EC135 son su cabeza de rotor principal sin articulaciones ni rodamientos y su rotor de cola protegido de tipo Fenestron, que disminuyen drásticamente el nivel de ruido y vibraciones (el ruido externo es 7 dB más bajo que los límites de tolerancia impuestos por la OACI).

Además, el EC135 seduce no sólo por el bajo coste de mantenimiento y explotación, la alta disponibilidad y la larga vida útil, sino también y sobre todo por el amplio abanico de posibles utilizaciones: helicóptero escuela del Ejército alemán, selecto medio de transporte de viajeros privados y de negocios, control de parques eólicos y plataformas petrolíferas marinas, aparte de misiones policiales variadas.

Comparte esta noticia