EAS Barcelona

Emirates volará a diario de Dubái a San Petersburgo

Airbus A340 de Emirates / Foto: Emirates Airline
Emirates tiene previsto ampliar su presencia en Rusia con nuevos vuelos a San Petersburgo, que se convertirá en el destino más septentrional del mapa de rutas de la aerolínea. Esta ciudad portuaria ubicada a orillas del Mar Báltico empezará a ser servida por un vuelo diario desde Dubái a partir del próximo de 1 noviembre de 2011. Para cubrir esta nueva ruta se emplearán dos tipos de aviones, un Airbus A340-300 y un A330-200, ambos con configuración de tres clases, First Class, Business Class y Economy Class.

 

Así, el vuelo EK 137 despegará de Dubái a las 10.35h y aterrizará en San Petersburgo a las 16.15h. El vuelo de vuelta, por su parte, saldrá de San Petersburgo a las 17.45h y llegará a Dubái a las 00.35h del día siguiente. En la actualidad Emirates ya opera un doble vuelo diario a Moscú y viene volando a la capital rusa desde 2003.

«Consideramos que Rusia cuenta con un gran potencial y el éxito de nuestros vuelos a Moscú nos ha demostrado que todavía hay una fuerte demanda en este mercado», comentó el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group. 

«Llevamos un tiempo valorando la posibilidad de lanzar un servicio non-stop a San Petersburgo y creemos que ahora se dan las mejores condiciones para hacerlo. Esta ciudad atrae a numerosos turistas por su extraordinaria riqueza arquitectónica, artística y cultural así como por su fascinante historia», añadió el Jeque Ahmed.

San Petersburgo es la tercera mayor ciudad europea con una población entorno a los 4,6 millones de residentes. Se espera que la motivación de los futuros pasajeros sea eminentemente turística, aunque también que la demanda se verá estimulada por los sectores del petróleo y manufacturero, así como por parte de la importante comunidad de expatriados que reside en la ciudad.

EUA, destino preferente de los rusos

Los Emiratos Árabes Unidos (EUA) son un destino preferente para los turistas e inversores rusos, y miles de ellos se han afincado en este país. El nuevo servicio a San Petersburg satisfará su demanda y ofrecerá mejores conexiones entre mercados clave en Asia.

Como uno de los operadores de aviones de fuselaje ancho a San Petersburgo, Emirates SkyCargo podrá contribuir a ampliar la oferta en este mercado. Así, está previsto transportar a Rusia productos farmacéuticos, componente de automoción, prendas de ropa, productos electrónicos y flores procedentes de mercados como Japón, India, Singapur, Hong Kong, China, Suráfrica, Etiopía y Nueva Zelanda.

En la dirección inversa, se prevé transportar repuestos de sistemas energéticos, aviones y de barcos, así como tabaco con destino a Japón, India, China, Vietnam y Angola.

Acerca del Grupo Emirates

El Grupo Emirates es una vasta organización con múltiples intereses empresariales en las industrias de la aviación, viajes, turismo y tiempo libre. Con más de 57.000 empleados en sus 50 unidades de negocio y empresas asociadas, el Grupo Emirates es uno de los mayores empleadores de la región y ofrece servicios especializados que abarcan prácticamente todos los ámbitos del mercado.

Emirates opera vuelos a 113 destinos en 66 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

Emirates, con sede en Dubai, cuenta con una flota de 153 aviones incluyendo 15 A380. España es su 25º destino europeo.

Otras áreas del Grupo Emirates incluyen Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest Emirates SkyCargo, Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Emirates Holidays, Arabian Adventures y Emirates Hotels & Resorts, y el programa de fidelización Skywards.

Comparte esta noticia