EAS Barcelona

Fuerte crecimiento de Transavia en Cataluña

Foto: Transavia Airlines
En el primer trimestre de su año financiero 2011 (abril – junio) Transavia Airlines ha registrado un crecimiento récord en Cataluña. En este periodo ha trasportado unos 140.000 pasajeros en sus rutas entre Cataluña y Holanda, lo que significa un incremento de 50.000 pasajeros, casi un 60% (58%) más respecto al mismo periodo del año anterior. Así mismo, las reservas por parte del público del mercado catalán han aumentado un 30%.

 

Desde que el pasado 21 de abril transavia.com lanzara la nueva ruta Barcelona – Eindhoven –que entretanto ya goza de una tasa de ocupación promedio superior al 90% –  la compañía sirve actualmente un total de 5 rutas con 44 vuelos semanales entre Cataluña y Holanda. Mientras que de Barcelona ofrece vuelos diarios a Ámsterdam, Rotterdam y Eindhoven, de Girona sirve diariamente a Ámsterdam y tres veces por semana a Rotterdam.

El Sr. Norbert Zoet, Vicepresidente de Transavia, señala: «Cataluña siempre ha sido un mercado y destino clave para nosotros, pero este año 2011 lo es más que nunca. Las rutas hacia y desde Cataluña han generado en el primer trimestre alrededor del 34% de pasajeros de nuestro tráfico total de línea regular entre España y Holanda, por lo que es la región individual más importante y clave para nosotros. Tenemos un incremento en pasajeros de casi el 60%  con un incremento de capacidad de sólo un poco más del 20%, lo que ha repercutido muy positivamente en la tasa de ocupación promedio. Esta claro que la combinación ‘ganadora’ es una suma de nuestros productos y servicios a tarifas muy ajustadas, desde sólo 23€ por trayecto, sonrisas agradables y 10kg de equipaje de mano gratis incluidos».

La clave del éxito

El Sr. Zoet prosigue: “Es evidente que el crecimiento en Cataluña y el resto de España se debe a la optimización del producto y servicio, de la máxima transparencia para el pasajero y de tarifas bajas.  Es especialmente remarcable, por ejemplo, que Transavia cobra mucho menos que otras compañías por facturar maletas. Además, cada pasajero puede llevar  hasta 10kg de equipaje de mano gratis».

Transavia en el resto de España

En el primer trimestre, Transavia lanzó 3 nuevas rutas del resto de España a Holanda: Madrid – Rotterdam, Ibiza – Eindhoven y Palma de Mallorca – Eindhoven. Con estas nuevas conexiones, transavia.com ofrece este verano un total de 28 rutas de línea regular entre España y Holanda. Entre abril y junio de 2011, el primer trimestre del año financiero, Transavia trasportó un total de 410.000 pasajeros en sus rutas entre España y Holanda, casi el 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia