dreamair

EL GOBIERNO APRUEBA COMPROMISOS DE GASTOS PARA QUE LA INDUSTRIA PARTICIPE EN EL PROYECTO DE AIRBUS A350

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para apoyar la participación de la industria española en el programa de desarrollo del avión Airbus A350.

 

El pasado 16 de octubre de 2009 el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que regulaba la concesión directa de présta

mos o anticipos reembolsables en el periodo 2009-

2014 a empresas establecidas en España que tienen la condición de subcontratistas de primer nivel de los programas del nuevo avión A350 XWB de Airbus y de su motor Trent XWB, que desarrolla la compañía Rolls Royce. Los subcontratistas de primer nivel son aquellas compañías a las que Airbus o Rolls Royce han seleccionado y asignado paquetes de trabajo para el nuevo avión y su motor.

 

Asimismo, el Consejo de Ministros del 6 de noviembre de 2009 aprobó otro Real Decreto para regular la concesión directa de anticipos reembolsables a la filial española de Airbus para el programa de desarrollo del A350 XWB en el periodo 2009-2015. Para cumplir con lo estipulado en estas normas, el Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir los compromisos de gasto necesarios para los ejercicios en los que está previsto conceder los préstamos y anticipos reembolsables.

 

Edición: José Fernández