EAS Barcelona

Eurocopter entrega la unidad 100 del EC225 a Bristow Group

Mark Duncan y Lutz Bertling
Eurocopter ha entregado hoy en la factoria francesa de Marignane, cerca de Marsella, la unidad 100 del EC225, que ha recibido Bristow Group Inc. (Bristow), proveedor líder de servicios de helicóptero para la industria petrolera en alta mar.

El EC225 se destinará al transporte de empleados en los pozos petrolíferos y de gas desde Malaisia, pero puede ser utilizado por Bristow en otras misiones ya que es un helicóptero multifunción, diseñado para una operativa flexible. El acto de la entrega contó con la presencia del presidente de Eurocopter, Lutz Bertling y, Mark Duncan, vicepresidente Senior de Bristow, así como de otros directivos de la empresa operadora.

 

Bristow fue el cliente de lanzamiento en el mercado de Petróleo y Gas del EC225, cuando entró en servicio en 2005, así como el cliente de lanzamiento para el AS332L en la década de 1980. Más de 50.000 horas han volado ya los EC225 de Bristow, que representan aproximadamente un tercio de todos los tiempos de vuelo acumuladas por este tipo de helicópteros en todo el mundo. Además Bristow y Eurocopter tiene un Memorando de Acuerdo en el lugar para la adquisición del EC175, del que Bristow será el cliente de lanzamiento, lo que subraya la relación especial y la colaboración entre las dos compañías.

Bristow Group tiene una importante presencia en los EE.UU., Golfo de México y el Mar del Norte, además de operar en regiones de Alaska, Australia, Brasil, México, Nigeria, Rusia y Trinidad.

El EC225 es la última generación de la familia del Super Puma / Cougar. Ha volado más de 4 millones de horas de vuelo. El EC225 tiene capacidad para 19 pasajeros. El EC225 se utiliza en todo el mundo en una amplia gama de misiones, incluyendo alta mar, búsqueda y rescate, transporte VIP, extinción de incendios, trabajos aéreos y al servicio de policías. El helicóptero ha sido diseñado para cumplir con los niveles más altos estándares de seguridad, que está respaldada por su redundancia del sistema, una alta capacidad sistema automático de control de vuelo (AFCS), y la capacidad para el deshielo completo.

Edición: JFG – Foto: Eurocopter

Comparte esta noticia