EAS Barcelona

ATR prevé una demanda de 300 nuevos turbohélices en China durante los próximos 20 años

ATR
ATR

Según las previsiones futuras de la evolución del mercado, ATR considera que China generará hasta 2035 una demanda de nuevos aviones turbohélice cifrada en 300 aviones. Además, plantea que el desarrollo de los trayectos regionales es una gran oportunidad de negocio, pues se crearán 800 nuevas rutas regionales durante los próximos 20años.

De las 300 entregas de nuevos turbohélices, el fabricante europeo considera que 270 serán de aviones con capacidad entre 61 y 80 pasajeros, mientras que solo 30 serán de aviones de 40 a 60 plazas.

En China en la actualidad solo el 2,5% de la flota total que opera en China es de aviones regionales, cuando en el resto del mundo la media es del 25%. Por tanto, el potencial de desarrollo es enorme.

 

Casi el 80% de los turbohélices nuevos que llegan a China son para abrir nuevas rutas. Las ciudades que no son de gran tamaño y que no cuentan con grandes infraestructuras viarias o de ferrocarril son idóneas para crear nuevas rutas.

Un objetivo anunciado por el gobierno chino es desarrollar una red de aeropuertos que alcance a todas las regiones del país. La previsión es crear 70 nuevos aeropuertos durante os próximos cinco años, que complementarán de forma sustancial a los 200 que ya funcionan en la actualidad.

 

Comparte esta noticia