EAS Barcelona

Iberia y Air Berlin firman un acuerdo de código compartido

Iberia y Air Berlin han anunciado la firma de un acuerdo de código compartido, que es efectivo desde ayer. Gracias a este acuerdo, los pasajeros de Iberia tendrán un acceso más sencillo a una buena parte de la red doméstica de airberlin y a otros destinos que la segunda aerolínea más importante de Alemania opera en otras ciudades europeas.

 

En concreto, Iberia pondrá su código en diversas rutas que parten de Dusseldorf (a Hamburgo y Stuttgart), Berlín (a Stuttgart en Alemania y a Helsinki, Gotemburgo, Oslo y Salzburgo, en el norte y centro de Europa), Munich (a Hamburgo y a Hanover) y Frankfurt (a Hamburgo), así como en diversos vuelos de Barcelona a varias ciudades alemanas.

Por su parte, el código de airberlin se añadirá a los vuelos que opera Iberia desde Madrid a Alemania y a Suiza, es decir, Munich, Dusseldorf, Berlín, Frankfurt, Ginebra y Zúrich, lo que permitirá a los pasajeros de airberlin un acceso más cómodo a estos destinos servidos por la aerolínea española.

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, afirmó que «estamos muy satisfechos de estrechar lazos con airberlin, nuestros futuros socios en oneworld. Este acuerdo beneficia claramente a los clientes de ambas aerolíneas, ya que van a tener a su disposición mejores conexiones y mayores opciones de vuelos, no solo entre España y Alemania, sino también a otras ciudades del Norte y Centro de Europa en las que las dos compañías operamos. Además, estamos convencidos de que este acuerdo seguirá creciendo, lo que nos permitirá ofrecer más beneficios a nuestros clientes en un futuro cercano».

Para Joachim Hunold, consejero delegado de Air Berlin, “el acuerdo de código compartido que acabamos de poner en marcha con Iberia es el quinto que firmamos con una aerolínea perteneciente a oneworld, lo que supone un importante paso adelante dentro de la alianza. Como resultado de estos vuelos adicionales hacia y desde España, podemos ofrecer a nuestros clientes mayores opciones de vuelos y reforzar así nuestra presencia en uno de nuestros mercados más importantes”.

Además del acuerdo de código compartido, las dos compañías están estudiando la posibilidad de coordinar sus programas de viajeros frecuentes, de modo que los titulares del programa Iberia Plus podrán anotar puntos en todos los vuelos operados por airberlin y quienes tengan la tarjeta topbonus podrán anotar puntos en los vuelos operados por Iberia.

Comparte esta noticia