dreamair

El jet Phenom 100 de Embraer empieza a fabricarse en Estados Unidos

La unidad de Embraer Executive Jets en Melbourne, en el Estado de la Florida, recibió el día 10 de junio el fuselaje y las alas del primer jet Phenom 100 que será montado en los Estados Unidos. La llegada del fuselaje confirma que la Empresa sigue cumpliendo sus planes para producir y entregar la primera aeronave de Embraer al cliente a finales de 2011. La nueva ftoría tiene 7.400 metros cuadrados.

 

El Phenom 100 fue el jet más entregado del mundo en el 2010, reforzando aun más el crecimiento de la participación de mercado de Embraer en el mercado de aviación ejecutiva. El montaje de estos jets en Melbourne ayudará en la recuperación de la actividad aeroespacial en una región que fue fuertemente impactada por el cierre del programa Space Shuttle.

«Tenemos hoy 69 ingenieros calificados y otros técnicos de aviación – algunos ex-empleados de la NASA – trabajando en la línea de montaje del Phenom 100 en esta unidad en el condado de Brevard», dijo Phil Krull, Director General de Embraer Executive Jets. «Esperamos tener un total de 200 empleados contratados hasta fines de 2012, con el crecimiento de la producción».

Acerca de la Unidad de montaje de Melbourne

Como parte del plan de la Empresa para expandir las operaciones en los EE.UU. y estar más próxima de los clientes, Embraer anunció, en mayo de 2008, la elección de Melbourne para albergar la primera línea de montaje de jets ejecutivos. En diciembre de ese año, empezó la construcción de la primera etapa – hangar y edificio administrativo – del moderno proyecto con 13,9 mil metros cuadrados; una inversión de 50 millones de dólares.

En 21 de febrero de 2011, Embraer realizó una ceremonia conmemorativa para inaugurar el edificio administrativo y el hangar de producción, que contó con la presencia de todos los socios: Estado de la Florida, Comisión de Desarrollo Económico (EDC) de la Florida’s Space Coast, Aeropuerto Internacional de Melbourne, Enterprise Florida, Alcaldía de Melbourne y el Banco BBVA Compass.

La segunda etapa del proyecto de construcción, que albergará el Centro de Clientes, está en marcha y deberá estar pronta hasta el final de octubre. Esta moderna instalación recibirá clientes de todos los lugares del mundo y ofrecerá un showroom en el que podrán encontrar una amplia variedad de muestra de materiales para finalización, así como una tecnología de visualización que los auxiliará en el proyecto de los interiores de sus aeronaves.