EAS Barcelona

Philippine Airlines firma un acuerdo de intenciones para adquirir 12 Bombardier Q400

Bombardier
Bombardier

Bombardier ha anunciado Philippine Airlines, compañía de bandera de Filipinas, ha firmado una carta de intenciones para adquirir 12 aviones del modelo Q400. El avión, configurado en dos clases, puede llevar a 86 pasajeros.

Bombardier indica en un comunicado que trabajará conjuntamente con los directivos de la compañía para concretar el pedido en firme, pues el Q400 aportará a Philippine Airlines una distinción respecto de la competencia, cuando se dispone ampliar sus vuelos domésticos entre aeropuertos secundarios, favoreciendo la conectividad intrainsular.

François Cognard, jefe de ventas de Bombardier en Asia y Australia, afirma que el Q400 ofrece los costes más bajos de explotación por asiento/kilómetro, además de bajos costes operativos.

En la región de Asia – Pacífico vuelan y están encargados en la actualidad en total unos 165 turbohélices Dash 8/Serie Q, que vuelan en unas 25 compañías.

Philippine Airlines (PAL) se fundó hace más de 75 años (marzo de 1941) y es la aerolínea más veterana de Asia. Desde los aeropuerto Ninoy-Aquino de Manilla y el tmbién internacional de Mactan-Cebu, Philippine Airlines opera 31 rutas en el interior del país y 40 destinos a países extranjeros.

El turbohélice Q400 es la versión más moderna de la gama de aviones Q Series. Puede llevar a 86 pasajeros y 90 en configuración de alta densidad. El fabricante también ofrece una versión mixta que reparte la cabina en un espacio para pasajeros y otro específico de carga.

Una característica del Q400 es que sus hélices tienen un gran tamaño, lo cual posibilita que giren una velocidad más lenta generando menos ruido con mayor potencia.

Bombardier informa que las entregas del Q400 y los aviones pendientes de fabricar totalizan 565 unidades repartidos en unas 60 compañías de 40 países. La flota mundial registra más de 6,9 millones de horas de vuelo.

 

Comparte esta noticia