EAS Barcelona

Bombardier entregará este año solo siete aviones CSeries

Swiss es la compañía de lanzamiento de los CSeries / Bombardier
Bombardier

Bombadier ha modificado a la baja sus previsión de producción de aviones CSeries para este 2016. Si inicialmente pensó entregar 15 aparatos, ahora afirma que solo serán siete. El motivo se debe a retrasos en la producción del motor PW1500G por parte de Pratt & Whitney.

«El motor del CSeries es altamente eficiente. Trabajamos estrechamente con Pratt & Whitney para resolver rápidamente este problema y acelerar la producción del proveedor y para asegurar que tenemos una sólida base de proveedores», dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Aviones Comerciales. El directivo indicó que la producción se incrementará hasta situarse en 2020 en entre 90 y 120 aviones fabricados cada año.

Mientras esas cifras se hacen realidad, el fabricante se atiene a los dos únicos CS100 que opera Swiss, el cliente de lanzamiento de avión. Ambos aviones han realizado en las tres semanas que llevan en servicio unos 400 vuelos en total y acumulan unas 600 horas de vuelo.

Un tercer CS100 está previsto que se entregue a Swiss el próximo mes de octubre. Y para el cuatro trimestre del año está prevista la entrega del primer CS300 a Air Baltic.

 

Comparte esta noticia