EAS Barcelona

Airbus vende 40 aviones a tres compañías vietnamitas

Airbus
Airbus

En el marco de la visita del presidente de Francia, François Hollande, a Vietnam hoy se han anunciado tres importantes acuerdos entre tres compañías vietnamitas y Airbus, que suponen la venta de 30 aviones y el compromiso para vender otros 10 aviones más. Estos son Airbus A350-900 para Vietnam Airlines.

El memorando de entendimiento (MOU) se ha firmado hoy en Hanoi entre el CEO de Airbus, Fabrice Brégier. y el presidente de Vietnam Airlines, Duong Thanh Tri, en presencia de los presidentes de Francia y Vietnam.

Vietnam Airlines fue el primer operador de Asia en incorporar el A350. Hoy día cuenta ya con cuatro de estos aviones en servicio, que forman parte de un anterior pedido de 10 unidades.

Airbus
Airbus

Airbus informa que, si se concreta en pedido en forme el memorando, los A350 tendrán capacidad para 305 pasajeros y se emplearán en las rutas de Vietnam a Estados Unidos.

Airbus
Airbus

El segundo contrato lo protagoniza Jetstar Pacific Airlines, que ha encargado la compra de 10 A320ceo. Jetstar Pacific es una compañía propiedad al 70% de Vietnam Airlines y el Grupo Qantas (30%).

Airbus
Airbus

Por último, la compañía de bajo coste Vietjet ha firmado un contrato para adquirir 20 Airbus A321. VietJet empezó a operar en 2011 y en la actualidad cuenta con una flota de 40 aviones A320. Con este pedido Viejet eleva a 119 los aviones que tiene pendientes de recibir de Airbus: 54 son A320 y 65 son A321.

El diario económico Les Echos valora los tres contratos en unos 6.500 millones de dólares.

Comparte esta noticia