EAS Barcelona

Helicópteros de Rusia tiene una cartera de pedidos de 500 unidades

Helicópteros de Rusia
Helicópteros de Rusia

Actualmente la cartera de pedidos en firme de Helicópteros de Rusia (HR) la conforman alrededor de 500 unidades. Como se comenta en la compañía, se planea fortalecer las posiciones en el mercado mundial  gracias a helicópteros ligeros y helicópteros para operaciones en alta mar.

Como señaló Alexander Mikheev, director general de HR, en las presentes condiciones de sanciones e inestable situación económica, la compañía sigue siendo uno de los principales actores del mercado mundial de helicópteros.

«Creemos que alcanzar esta cantidad de pedidos de aeronaves en la cartera actual en las actuales condiciones extremadamente difíciles es un buen resultado del trabajo realizado», – informa la agencia Interfax.

Según Alexander Mikheev, HR lleva a cabo de forma activa una serie de prometedoras actividades de investigación y desarrollo experimental, realiza pruebas de nuevos equipos y moderniza su capacidad productiva.

Mikheev destacó que «todo esto ayudará al holding no sólo a mantener sus posiciones, sino también a consolidar nuevos nichos en el mercado. Por ejemplo, en el sector de helicópteros ligeros y helicópteros para operaciones en alta mar».

Como se indica el informe anual del conglomerado industrial estatal Rostec de 2015, Helicópteros de Rusia entregó el año pasado 212 helicópteros. La participación del holding en el mercado mundial de helicópteros civiles y militares alcanza el 14%.

La producción de la compañía constituye el 35% del parque mundial de helicópteros de combate y el 50 % de helicópteros de transporte militar medianos.

En el parque mundial de helicópteros civiles, la producción de HR alcanza el 71% entre los helicópteros con peso máximo de despegue superior a 20 toneladas, y el 69% para los de peso máximo de despegue entre 7 y 20 toneladas.

Según el documento, los ingresos consolidados de Helicópteros de Rusia correspondientes al año pasado ascendieron a 197,7 mil millones de rublos, y el beneficio neto alcanzó los 29,2 mil millones de rublos.

Texto: www.rostec.ru

Comparte esta noticia