dreamair

Boeing hará un gran despliegue en la feria de Farnborough para celebrar su centenario

Boeing

Boeing

Boeing celebrará su centenario en el Salón Aeronáutico de Farnborough Reino Unido), que se celebrará del 11 al 17 de julio, en el que mostrará sus avanzadas plataformas comerciales y de defensa e inaugurará una exhibición singular para conmemorar sus primeros cien años y presentar su visión del futuro.

El primer avión del segundo siglo de Boeing, el 737 MAX, hará su debut en vuelos de exhibición del 11 al 14 de julio. Boeing planea entregar el primer 737 MAX 8 en el primer semestre de 2017, antes de lo programado.

También realizará vuelos de exhibición, del 11 al 13 de julio, un 787-9 Dreamliner que se entregará a ANA, la mayor aerolínea japonesa. El avión será el primero en participar en el Salón de Farnborough con los colores de una aerolínea japonesa.

Otros aviones comerciales de Boeing que estarán expuestos incluyen el nuevo 747-8 Carguero de Volga-Dnepr, que estará en el salón del 11 al 13 de julio.

El avión multi-misión P-8A, un derivado militar del 737-800 Next-Generation con equipamiento avanzado de ataque anti-submarino y anti-superficie, y el caza multifunción F/A-18F Super Hornet de Boeing harán gala de su versatilidad en vuelos de exhibición diarios. El avión P-8A también estará expuesto junto con un F/A-18E Super Hornet y un F-15E Strike Eagle.
boeing_centenario

Clica sobre a imagen superior para descargarte el Pdf «Boeing history chronology»

Pabellón especial

Boeing celebrará sus 100 años de innovaciones con un pabellón especial, que estará abierto todos los días. Además de pantallas interactivas que muestran las tecnologías pasadas, presentes y futuras de la compañía, el pabellón Centennial Experience contará con terminales de acceso a una galería digital con todos los números de la revista “Aviation Week & Space Technology”, que también celebra su centenario. El pabellón (OE5) estará situado frente al chalet principal de Boeing (B 1-6), al otro lado de Bofors Hill, junto al Hall 2.

Se ha creado una aplicación llamada Boeing Innovations para que los visitantes la utilicen durante su visita al pabellón; se podrá descargar en julio mediante App Store y Google Play.

Aviones históricos de Boeing también realizarán exhibiciones o estarán expuestos durante el fin de semana en el que la feria se abre al público; entre ellos se incluyen un P-51D Mustang, un B-17 Flying Fortress, un DC-3 Dakota y un B-25 Mitchell.