EAS Barcelona

Airbus Group inaugura el ‘Wings Campus’, su nueva sede en Toulouse

Grupo Airbus
Grupo Airbus

Airbus Group ha inaugurado hoy las instalaciones de su nueva sede, “Wings Campus”, ubicada junto al aeropuerto de Toulouse- Blagnac, en Francia. El nuevo campus acoge a 1.500 empleados y se encuentra en el núcleo de las actividades de producción y de ingeniería de Airbus. La nueva sede se empezó a construir en enero de 2014.

Incluye la sede del Grupo así como edificios de servicios integrados. Los trabajos de construcción, desde el inicio de las obras hasta el comienzo de las operaciones, se completaron en veinticinco meses. Las nuevas instalaciones del “Wings Campus” incluyen facilidades modernas diseñadas para mejorar el ambiente de trabajo y la conciliación de la vida personal y laboral.

Por ejemplo, dispone de espacios colaborativos, un comedor de 5.000 metros cuadrados, un centro de fitness, instalaciones deportivas al aire libre, una cafetería Starbucks y conexión Wi-Fi al aire libre. Los edificios son eficientes en términos de energía y se calientan y se enfrían mediante energía geotérmica.

Grupo Airbus
Grupo Airbus

«El ‘Wings Campus’, con todos sus elementos nuevos, representa nuestro compromiso con la innovación, la internacionalización y el crecimiento sostenible», ha dicho Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group, en la ceremonia de inauguración. «Nos esforzamos por ser una empresa responsable, de mentalidad abierta, innovadora y enfocada al futuro – y queremos que nuestros empleados se empapen de este espíritu. Por ello, debemos también proporcionar un entorno de trabajo de vanguardia. Con nuestra nueva sede junto a la pista del aeropuerto estamos tan cerca de nuestros productos de aviación como permite la seguridad, lo que me produce una emoción adicional».

Enders ha hecho también referencia al éxito de la tradición aeronáutica en Europa durante el acto de inauguración, destacando el vínculo que existe entre los pioneros de la aviación y la que hoy es la compañía aeroespacial más grande de Europa. En presencia de un gran número de ilustres invitados, como el prefecto de la región de Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées, Pascal Mailhos; el alcalde de Blagnac, Bernard Keller; y el Alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, Tom Enders ha descubierto las placas de las calles del campus que llevan el nombre de pioneros famosos.

Grupo Airbus
Grupo Airbus

Los aviadores homenajeados con el nombre de una calle son Jacqueline Auriol (1917-2000), Amy Johnson (1903-1941), Melitta Gräfin Stauffenberg (1903-1945) y José Ortiz-Echagüe (1886-1980). El Grupo también ha rendido homenaje al capitán Eric ‘Winkle’ Brown (1919-2016), que da nombre a un restaurante en el recinto. Varios descendientes de estos pioneros de la aviación han asistido al acto de inauguración.

«Muy pocos de nuestros pioneros podrían haber imaginado que hoy nuestras naciones estén unidas para hacer que las cosas vuelen bajo una única bandera, la de Airbus», ha dicho Enders. «Son la pasión y el valor de esos pioneros los que han sentado las bases para la existencia de Airbus. No estaríamos aquí celebrando la apertura de nuestro nuevo campus si no fuese por ellos. Rindo un homenaje especial a estas tres mujeres pilotos e ingenieras. No sólo nos recuerdan nuestra historia compleja y diversa sino que también simbolizan el papel fundamental que han desempeñado las mujeres en el éxito del desarrollo de la aviación europea. Esperamos que su legado también inspire a más mujeres jóvenes a unirse a nuestro sector».

Con la apertura del nuevo campus concluye el traslado de la sede central que el Grupo había iniciado en 2013. Dicho traslado motivó la venta de las dependencias de Múnich (Unterschleissheim) y París (Montmorency), cuyos beneficios se utilizaron para financiar en su totalidad el nuevo campus en Toulouse-Blagnac.

Comparte esta noticia