EAS Barcelona

GTA acuerda con Indra fabricar y explotar un simulador de ATR 72-600 en Madrid

simulador_atrGlobal Training Aviation (GTA) ha llegado a un acuerdo con Indra para la construcción y explotación de un nuevo simulador ATR 72-600, que se ubicará en las instalaciones de GTA SENASA en Madrid junto a su simulador de ATR 72-500, también fabricado por INDRA, completando así la formación de este modelo.

El futuro simulador será el cuarto de esta prolífica relación comercial: los dos FFS Level D ATR, y dos FFS Level D A320. Uno está ubicado en Madrid y otro en el centro de simulación en Yakarta, Indonesia.

GTA cuenta con el apoyo de los principales operadores europeos así como una larga trayectoria explotando el ya mencionado simulador de ATR 72-500 que le permiten asegurar el éxito en este nuevo y ambicioso proyecto.

Este simulador cubrirá la creciente demanda de este modelo de avión, uno de los más exitosos en el mercado en el modelo regional.

De forma paralela GTA ha abierto las puertas de su nuevo centro de simulación en Jakarta, Indonesia para cubrir la enorme demanda de pilotos en un mercado asia-pacífico en expansión. El centro cuenta con un nuevo simulador de última generación FFS Level D A320 AS1.8 fabricado también por INDRA, que se encuentra en proceso de instalación y puesta a punto. Se espera esté plenamente operativo a finales de julio.

Comparte esta noticia