dreamair

Inauguración en Sevilla de la primera Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial

Casa Real

Casa Real

Don Felipe y Doña Letizia presidieron ayer la inauguración de la primera Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía -Aerópolis, en La Rinconada (Sevilla).

Se trata de una iniciativa promovida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), cuyo objeto principal es la puesta en marcha y primera consolidación de empresas “start up” ligadas al sector aeronáutico.

La incubadora cuenta con una inversión de más de 1,6 millones de euros, el 80% de los cuales han sido aportados por los Fondos FEDER. Sus instalaciones, actualmente terminadas y ya con actividad, suman más 1.400 metros cuadrados en el corazón del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, y disponen de un conjunto de recursos altamente especializado entre los que destacan 600 metros cuadrados de nave industrial -equipada con puente grúa de hasta 10 toneladas-, un espacio de incubación para un mínimo de 30 empresas, áreas de formación, salas de multiservicios, plataformas y bancadas de certificación y análisis, laboratorios electrónicos y mecánicos, taller industrial, equipamiento de mobiliario, instalaciones, tecnología y adicionales necesario, red de tutores especializados en el lanzamiento y gestión de microempresas, red de mentores especializados en los aspectos de mercado y tecnológicos del sector aeronáutico y sectores complementarios y red de asesores sobre financiación, internacionalización, tecnologías, etc., para dar apoyo a la solución de temas específicos.

En el consejo asesor de esta iniciativa están incluidos la Universidad de Sevilla, el clúster empresarial Hélice, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) y Banco Popular.

Hasta la fecha se han incorporado a la incubadora los proyectos de Win Inertia, ORP Robotics, Aircraft Composites Engineering and Spots (ACES), C4F Company 4 Future, Marlo Tech y Aeropup Aircraft.

Objetivos de la incubadora

– La creación de proyectos tipo “start up” provenientes fundamentalmente de egresados y alumnos de las Universidades de Sevilla, y en general de Andalucía, de carreras generalmente técnicas ligadas al sector aeroespacial o complementarios.

– La puesta en marcha de proyectos de tipo “spin off” ligados a trabajadores o ex trabajadores cualificados de empresas del sector aeroespacial y complementarios.

– El desarrollo de sistemas de “soft landing” para nuevos proyectos empresariales de empresas del sector aeronáutico o complementarios que estén ubicadas fuera de Sevilla, tanto en España como en terceros países y que tengan la intención de ubicarse en Sevilla.

– La implicación de las Administraciones e Instituciones Públicas, en proyectos y actividades de apoyo al desarrollo de los sectores aeronáuticos y complementarios y en apoyo al desarrollo del emprendimiento en sus variadas versiones y tipologías de actuación (sensibilización, promoción, difusión, formación, etc.).