EAS Barcelona

Entregado a Jet Blue el primer Airbus ensamblado en Estados Unidos

En una vistosa ceremonia, en la que participó la plantilla de la fábrica que Airbus tiene en Mobile (Alabama), se procedió el pasado lunes a la entrega del primer Airbus ensamblado en Estados Unidos. En concreto, se trata de un A321 entregado a la aerolínea de bajo coste Jet Blue.

Airbus anunció en 2012 su intención de poner en marcha una línea de ensamblaje de aviones de la familia A320 en EEUU. Un año después, en abril de 2013, comenzó la construcción de la industria, en la que invirtió 600 millones de dólares. El pasado mes de septiembre se produjo la inauguración y desde entnces nueve aviones están en proceso de ensamblaje, además del que se entregó el pasado lunes.

Empleados de Airbus junto al primer avión ensamblado en Estados Unidos / Airbus
Empleados de Airbus junto al primer avión ensamblado en Estados Unidos / Airbus

Airbus se enorgullece de fabricar aviones las 24 horas del día y que en sus fábricas nunca se pone el sol, pues dispone de líneas de ensamblaje en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Mobile (EEUU). En esta última la previsión es alcanzar una producción de cuatro aviones al mes a finales de 2017. La producción de esta industria se destinará a clientes de América del Norte y del Sur.

Comparte esta noticia