EAS Barcelona

Roll out del bimotor Tecnam P2012 Traveller

Tecnam P2012 Traveller / Tecnam
Tecnam P2012 Traveller / Tecnam

El pasado 1 de abril Tecnam efectuó la salida de fábrica (roll out) del primer prototipo del bimotor Tecnam P2012 Traveller, diseñado para transportar a nueve pasajeros y dos pilotos. El acto se realizó en la industria que Tecnam tiene en Capua (Italia).

En el acto se realizó el encendido de los motores Lycoming TEO-540-C1A, que alcanzan una potencia de 350 caballos, efectuando el avión un corto recorrido fuera de la industria.

Estuvieron presentes el director general de Tecnam Paolo Pascale, el piloto de pruebas Lorenzo De Stefano, además de Stan Bernstein, miembro del consejo de administración de la aerolínea Cape Air, y Jim Goddard, vicepresidente senior de planificación de la flota.

Directivos de Tecnam y Cape Air / Tecnam
Directivos de Tecnam y Cape Air / Tecnam

Cape Air, cliente de lanzamiento del nuevo bimotor, es un aerolínea que opera en Estados Unidos, el Caribe y Micronesia con bimotores Cessna 402, de los que posse 83, además de dos ATR 42-320. Ante la necesidad de renovar la flota de Cessna 402, la compañía ha optado por el nuevo bimotor de Tecnam.

La previsión es que el primer vuelo se realice a mediados de este año, dando inicio al proceso de certificación de aparato de acuerdo con la normativa FAR 23 y EASA CS-23 El Tecnam P2012 viajeros.

El P2012 Traveller está diseñado para que su peso máximo al despegue sea de 3.290 kg. y su velocidad máxima de crucero de 390 km/h a 8.000 pies de altura.

 

Comparte esta noticia