EAS Barcelona

La Universidad de Dakota del Norte encarga a Piper 112 monomotores y bimotores

Bimotor Seminole / Piper Aircraft
Bimotor Seminole / Piper Aircraft

El fabricante estadounidense Piper Aircraft, que produce monomotores y bimotores ligeros, ha anunciado que la Universidad de Dakota del Norte ha cursado una orden para adquirir 112 aviones. las entregas comenzarán el cuarto trimestre de2016 y se prolongarán durante ocho años.

«Este es un importante pedido para la universidad» dijo Bruce Smith, decano de la Facultad de Ciencias Aeroespaciales. «Vemos Piper como un socio esencial en la producción de la próxima generación de pilotos. Sus aviones permiten a nuestros estudiantes familiarizarse con los sistemas más avanzados de la aviación y se preparan bien para cubrir la creciente demanda de pilotos de alta calidad».

El pedido servirá a la Universidad para renovar su flota de monomotores con el Piper Archer TX, y los veteranos bimotores Seminole por otros nuevos.

Al igual que con todos los aviones Piper, tanto el Archer TX como el Seminole están equipados con aviónica Garmin G1000, una cabina de cristal y la mezcla perfecta de baja carga de trabajo y la alta tecnología.

El precio de catálogo del Archer TX es de 345.000 dólares, mientras que el Seminole cuesta 697.000 dólares.

Comparte esta noticia