EAS Barcelona

ATR ofrece en opción equipar las cabinas de sus aviones con un nuevo asiento más ligero

ATR
ATR

El fabricante ATR informa que ha alcanzado un acuerdo con el diseñador francés de asientos Expliseat para el suministro de un nuevo tipo de asientos para los aviones ATR, al que ATR denomina ‘Titanium’. El encargo se oficializó ayer en la feria Aircraft Interiors Expo que se celebra en Hamburgo del 5 al 7 de abril.

La nuevos asiento permiten a las aerolíneas más opciones de configuración de la cabina, a la vez que se beneficiarán de una reducción de peso de hasta 300 kg. en comparación con el actual configuración de la cabina de la serie  -600. Estos nuevos asientos posibilitarán un ahorro significativo de combustible y mejorar aún más la capacidad de carga útil y flexibilidad operacional en pistas cortas o en regiones con un clima cálido o por una altura considerable.

Además, los nuevos asientos Titanium tendrán menos piezas estructurales, lo que permite a las empresas reducir sus costos de mantenimiento. Se ofrecerán como opción en los nuevos aviones, pero tambien se podrán instalar en los que ya están operativos.

Air Tahiti será el cliente de lanzamiento para de la nueva opción cabina, con la entrada en servicio en mayo de 2016 asientos Titanium en un ATR reformado. Estos asientos estarán disponibles en los nuevos ATR en producción hacia el final de 2016.

Comparte esta noticia