EAS Barcelona

Airbus divulga un nuevo concepto de cabina pensado para el A330neo

Airbus ha divulgado un nuevo concepto de cabina, que denomina Airspace by Airbus y que supone una nueva aportación al aunar el «bienestar del pasajero con el rendimiento de las aerolíneas».

Airbus
Airbus

Airbus destaca que la innovación y el diseño de la cabina de sus aviones son parte de sus señas de identidad. La cabina Airspace by Airbus está pensada para el A330neo y se inspira en la del A350, que recientemente ha entrado en servicio.

Airbus
Airbus

Kiran Rao, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Marketing de Airbus comentó: «El éxito de Airbus se debe a la innovación. Con la gran respuesta de los pasajeros del A350 XWB, y nuestra aplicación a la cabina del A330neo de la tecnología de la cabina del A350, tenemos el orgullo de adoptar nuestros principios de diseño de cabina a nuestra nueva marca».

Airbus
Airbus

Y añade: «El nuevo A330neo será el vehículo de lanzamiento de esta marca, que junto con el A350 XWB inaugura una nueva familia de cabinas de Airbus. Inspirarán y capacitarán a las compañías aéreas para configurar la próxima generación de experiencia de vuelo personalizado para sus pasajeros, a la vez que optimizan el rendimiento económico del espacio de sus aeronaves».

Airbus
Airbus

Cuatro son los factores de la nueva cabina: confort, ambiente, servicio y diseño. El fabricante subraya que el espacio de las cabinas favorecerá el relax del pasajero, a la vez que será «estimulante, hermosa y funcional. Los maleteros serán más grandes, los lavabos más amplios y modernos, al igual que los asientos y los pasillos. Debajo de los asientos no habrá «obstáculos» para los pies.

Airbus
Airbus

Además, los elementos de diseño de la cabina Airspace by Airbus serán reconocibles a través de la tecnología de iluminación LED y el ambiente que estimula, a la vez que se apreciarán líneas y formas rectas sobre superficies limpias y claras. Otro elemento será la creación de un «área de bienvenida» del pasajero, que las compañías podrán personalizar. En conjunto, estos aspectos conforman un diseño estéticamente agradable combinado con una sensación real de mayor espacio en el A330neo.

Airbus
Airbus

Comparte esta noticia