EAS Barcelona

El Aeropuerto de Girona estrena dos nuevas rutas a Varsovia y Belgrado

Boeing 737 de JAT Airways
El Aeropuerto de Girona – Costa Brava estrenará mañana, 30 de abril, una nueva conexión con Varsovia operada por Enter Air. La compañía polaca realizará la ruta de ida y vuelta los sábados hasta el 1 de octubre con un avión B737-400. Además, entre el 11 de junio y el 1 de octubre tiene planificado un vuelo a Gdansk y un vuelo a Katowice ida y vuelta, también todos los sábados. Por otra parte, el aeropuerto cuenta desde el pasado sábado, 23 de abril, con otra nueva ruta a la ciudad de Belgrado.

 

La aerolínea JAT Airways realiza la ruta todos los sábados hasta el 29 de octubre con un avión B737-300. Además, desde el 14 de junio hasta el 25 de octubre, la aerolínea operará también todos los martes un vuelo de ida y uno de vuelta a la capital de la República de Serbia, así como algunos jueves y domingos puntuales durante la temporada de verano. La compañía confirma con esta nueva conexión su interés por el aeropuerto gerundense, como ya había anunciado el Director del aeropuerto, Lluís Sala, en marzo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. “Se trata de dos grandes noticias que demuestran el trabajo que se está realizando para que nuevas compañías operen en nuestro aeropuerto”, ha declarado Lluís Sala.

El domingo 27 de marzo comenzó la temporada de verano 2011 con la incorporación de nuevos destinos y nuevas compañías en comparación con el verano anterior. Air Europa y Brussels Airlines representaron dos de las novedades en relación con la temporada de verano 2010 ya que el año pasado no operaban desde Girona. Air Europa vuela a Nador con dos operaciones semanales, mientras que Brussels Airlines ofrece la conexión con Bruselas también una vez a la semana, es decir con dos operaciones.

Por otra parte, Ryanair ha estrenado esta temporada ocho nuevas rutas regulares que conectan Girona con las ciudades suecas de Karlstad y Skelleftea, Lamezia (en Italia), Magdeburg – Cochsted (en Alemania), Rzeszow (en Polonia), Vilnius (en Lituania), Larnaca (en Chipre) y Tallinn (en Estonia).

En el caso de Transavia, este verano se ha consolidado como la segunda compañía del aeropuerto gerundense con 24 operaciones semanales y tres destinos durante la presente temporada de verano: Amsterdam, Niederrhein y Rotterdam. Cabe destacar que la ruta a Niederrhein es novedad para la aerolínea. Finalmente, han continuado su operativa en Girona un verano más compañías como Air Malta, Jetairfly, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomson Airways Limited o Travel Service SRO.

Comparte esta noticia