EAS Barcelona

La subida del combustible aumenta un 15% el gasto de Spanair

La subida del combustible disparará un 15% la factura de Spanair más allá de lo presupuestado, según informó el presidente de la aerolínea Ferran Soriano. Spanair aplica desde febrero aumentos de recargo por combustible en vuelos peninsulares, que oscilan entre dos y tres euros, mientras que en los vuelos de Spanair entre la Península y las islas Baleares y Canarias el ajuste del billete alcanza un máximo de cinco euros.

 

La aerolínea mantendrá estos ajustes hasta que el barril de Brent vuelva a los niveles de septiembre y octubre de 2010, sobre los 80 dólares, mientras que ahora supera los 120. La política de tasa de cobertura de combustible de Spanair oscila entre el 40% y el 60%, según han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, Ryanair y Vueling no planean subidas en el recargo, y la aerolínea presidida por Josep Piqué tiene una cobertura de «alrededor de seis meses» para 2011 –con una flota de 43 aviones y operando en 54 aeropuertos–, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

Vueling gastó 104,4 millones de euros en 2009 con 26 aviones, mientras que la factura de combustible ascendió a los 184,04 millones en 2010, con una flota de 36 aviones y 50 destinos operados.

Comparte esta noticia