EAS Barcelona

Bombardier ya tiene a pleno rendimiento la línea de ensamblaje del CS100

Bombardier ha anunciado que dispone de todos los recursos para producir a pleno rendimiento el nuevo avión regional CS100, que el pasado mes obtuvo la certificación de Transportes de Canadá.

«La línea de ensamblaje final cuenta con todo el equipamiento necesario y la producción progresa como estaba previsto respecto de los diversos ciclos de fabricación», indica en un comunicado. Asimismo, confirma que el primer avión que se entregará a Swiss International Air Lines, el cliente de lanzamiento, cuenta ya con las estructuras acabadas y ensambladas.

Pilotos de Swiss, en el cockpit de un CS100, en Maribel (Québec) / Bombardier
Pilotos de Swiss, en el cockpit de un CS100, en Maribel (Québec) / Bombardier

Por otra parte, tripulaciones de Swiss han comenzado el programa de formación para obtener la habilitación para pilotar el CS100, labor que se realiza en la planta que Bombardier tiene en Mirabel (Québec). Además, el avión que se utilizó para certificar el aparato y que cuenta con la cabina completamente equipada se desplazará proximamente a Europa para utilizarse también en la formación del personal de la compañía y en validación de itinerarios.

En Europa ya será pilotado por personal de Swiss. La previsión es que el primer avión entre en servicio durante el segundo trimestre de este año.

Bombardier
Bombardier

«La vista de la cadena de ensamblaje final de los aviones C Series es verdaderamente espectacular. Está al completo de aviones de serie en diversas fases de fabricación. El diseño de la línea de ensamblaje asegura una producción de máxima eficiencia», declaró Fred Cromer, presidente de Bombardier.

Los aviones CS100 y CS300 comparten el 95% de piezas. El CS100 tiene capacidad para 110 pasajeros y el CS300 para 130. El fabricante presume de haber creado el avión más silencioso de su segmento. Equipa motores PurePowerMD PW1500G de Pratt & Whitney. La autonomía máxima de 6.112 km. Según Bombardier, el avión consume un 20% menos que los aviones de su categoría y un 10% menos respecto de aquellos que han sido remotorizados.

El fabricante informa por último que continúan los trabajos para certificar el CS300 dentro de seis meses. Bombardier ha recibido 243 pedidos en firme de aviones C Series.

Comparte esta noticia