EAS Barcelona

Mitsubishi Aircraft anuncia que retrasa un año las entregas del MRJ al detectar desajustes en el avión

mrj_vuelo2
Mitsubishi Aircraft

Mitsubishi Aircraft y su filial Mitsubishi Heavy Industries ha anunciado esta semana que han revisado el calendario del programa del avión regional MRJ90 y que retrasará un año la primera entrega al cliente de lanzamiento, All Nippon Airways (ANA), lo cual se producirá el primer semestre de 2018, cuando inicialmente se había previsto para 2017.

Según el fabricante, los primeros vuelos han confirmado las características generales del avión, pero a la vez se han identificado varios desajustes técnicos que van a comportar la realización de pruebas adicionales que conducirán a un redimensionamiento del calendario. Los problemas estarían relacionados con el software de vuelo, necesitado de una «mejor integración» y la conveniencia de reforzar le célula del MRJ.

El primer vuelo del MRJ se produjo el pasado 11 de noviembre, siendo el primer avión de pasajeros diseñado y fabricado en japón después de 50 años, pues el modelo anterior, el turbohélice YS-11, entró en servicio en 1962 y del que se produjeron 182 ejemplares hasta 1974.

Tras el primer vuelo, se informó que a partir del segundo trimestre de 2016 el avión se trasladaría a Estados Unidos, donde proseguirá el progama de vuelos de prueba. Para ello, se cuenta con tres centros de ingeniería: Mitsubishi Aircraft Headquarters, Seattle Engineering Center y Moses-Lake Test Center, según especifica el fabricante.

El programa del MRJ contempla poner en el mercado dos modelos de avión. El MRJ90, con capacidad para 92 pasajeros, y el MRJ70, de 78 asientos. El fabricante divulgó en octubre de 2014 el gráfico que adjuntamos con las características de cada modelo.

Fuente: Mitsubishi
CLICAR SOBRE EL GRÁFICO PARA AMPLIARLO /  Fuente: Mitsubishi Aircraft

El retraso anunciado es el cuarto que experimenta el programa del MRJ, pues inicialmente se proyectó la primera entrega para 2013. El MRJ ha recibido 223 pedidos en firme y 184 opciones más de compra. Destaca el pedido de la aerolínea estadounidense SkyWest, que ha encargado 100 aviones.

Nota.- Para completar la información, recomendamos leer: «MRJ airliner delay won’t disrupt jobs here, says local partner», publicado por www.seattletimes.com.

 

 

 

Comparte esta noticia