EAS Barcelona

ITP hará el mantenimiento a los motores de las aeronaves de la Guardia Civil

AeroTendencias.com
AeroTendencias.com

ITP ha firmado un contrato con la Guardia Civil por el que se adjudica el servicio de mantenimiento, suministro de repuestos y asistencias técnicas de los motores de las aeronaves del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El contrato, cuya modalidad es de soporte técnico por horas PbH (Power-by-the-Hour), tiene una duración de 3 años desde su firma y está valorado en alrededor de 9 millones de euros, pudiendo ser prorrogado 6 meses más, llegando en ese caso hasta los 10,5 millones aproximadamente.

La flota del  Servicio Aéreo de la Guardia Civil está compuesta por 39 aeronaves, de las que 37 son helicópteros de  Airbus Helicopters, – 16 modelos BO-105, 8 BK-117, y 13 EC135 P2 -, además de dos aviones CASA CN235-300. Los motores que se mantendrán, por tanto, serán el 250 C20B de Rolls-Royce, el LTS101 de Lycoming y el PW-206B2 de Pratt & Whitney respectivamente en los helicópteros, así como el CT7-9C3 de GE en los aviones.

Para José Luis Zubeldia, Director Ejecutivo de la unidad de Soporte en Servicio de ITP, «la adjudicación del contrato por parte de la Guardia Civil es una muestra más de la fiabilidad y flexibilidad que se percibe en los servicios que ITP presta a fuerzas armadas y cuerpos de seguridad. Con este contrato vamos a proporcionar un servicio de alta calidad que permita a los Servicios Aéreos de la Guardia Civil tener el mejor desempeño posible durante sus misiones de vuelo.»

Comparte esta noticia