EAS Barcelona

Concluida con los países clientes la enmienda del contrato del A400M

Momento de la firma del acuerdo en Sevilla
EADS y Airbus han acogido con agrado la conclusión de las negociaciones relativas a la enmienda del contrato con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y las siete naciones cliente para el lanzamiento del A400M. La enmienda al contrato fue firmada hoy en Sevilla por Patrick Bellouard, Director de OCCAR – Executive Agency y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso, en presencia de la ministra de Defensa de España, Carme Chacón. Asistieron también al acto los responsables nacionales de armamento y otros representantes de todos los países cliente.


La Enmienda al Contrato fija ahora los cambios que convinieron en un principio los Países Participantes con EADS y Airbus Military en el Acuerdo Marco firmado el 5 de marzo de 2010. «Éste es un importante hito para nosotros. Además, EADS se siente particularmente orgulloso de contar con el apoyo de todos los Gobiernos que participan en este programa de cooperación, que representa toda una capacidad de índole estratégica para Europa y su defensa, y para la nueva generación de aviones militares de transporte en todo el mundo. El A400M es un nuevo avión fantástico, que ya está volando y que goza de sobresalientes aptitudes sin rival», declaró el CEO de EADS, Louis Gallois.

«Desde el punto de vista industrial, el programa está ahora encarrilado, lo que nos permitió dar con plena confianza luz verde a la parte industrial del programa hace más de un mes», comentó Domingo Ureña-Raso, Airbus Military CEO. «Nos causan también gran satisfacción los avances del programa en las pruebas de vuelo, que día a día corroboran la validez del diseño del avión. Además, los pilotos de las Fuerzas Aéreas que han probado y volado el A400M expresaron gran agrado por su agilidad y aptitudes. Estamos seguros de que una vez sea más conocido, muchas más Fuerzas Aéreas de todo el mundo estarán interesadas en contar con él en sus flotas».

Con cuatro aparatos volando, el A400M ha superado las 1.400 horas de vuelo de prueba y ha efectuado cerca de 450 vuelos. La quinta unidad ya está completa y ha empezado ya la fase final de control previa a su primer vuelo a principios de otoño. La certificación civil se va a obtener antes de final de año, y la primera entrega al primer operador, la Fuerza Aérea francesa, entre finales de 2012 y principios de 2013. En la actualidad, Airbus Military cuenta con 174 pedidos en firme de ocho países: las siete naciones cliente para el lanzamiento (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido), por 170 unidades, más otros cuatro aparatos para Malasia.

Edición: JFG – Foto: Airbus Military

Comparte esta noticia