EAS Barcelona

Viking designa a Manaus Aerotaxi Participacoes centro de mantenimiento en Brasil del Twin Otter

DHC6-400 Twin Otter
DHC-6-400 Twin Otter

El fabricante canadiense Viking Air, que produce el DHC-6-400 Twin Otter, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Manaus Aerotaxi Participacoes (MAP) para que se encargue del mantenimiento integral de la flota de Twin Otter que operan en Brasil. Esta empresa, ubicada en el aeropuerto de Manaus, ya formaba parte de su red de ventas.

MAP realiza desde hace 20 años trabajos de mantenimiento a sus aviones regionales. Por su parte, Viking considera que a pesar de la inestabilidad económica del país, el Twin Otter tiene un prometedor futuro en el país, como conector entre comunidades del vasto territorio amazónico, que tienen déficit de infraestructuras terrestres.

El fabricante y MAP han firmado además una carta de intenciones para la venta de un avión, que MAP utilizará para sus propias necesidades y para mostrarlo a potenciales clientes. Este acuerdo se alcanza cuando Viking esta a la espera de que la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil certifique la versión 400 del Twin Otter.

Conviene recordar que Viking Air, que venía realizando el mantenimiento de toda la gama de aviones De Havillad Canada, adquirió en 2007 los derechos de fabricación del Twin Otter, para lo cual actualizó el modelo sustituyendo algunas piezas metálicas por fibra de carbono, a la vez que le incorporaba aviónica digital. Tras el rediseño del popular avión, volvió a fabricarlo. El primer avión de producción propia voló en febrero de 2010. A principios de este año ya había vendido casi 70 aviones.

Aviónica
Aviónica Primus Apex de Honeywell

Por otra parte, Viking espera que antes de que acabe 2015 Transportes Canada apruebe la nueva suite de aviónica Primus Apex de Honeywell, que ofrece un piloto automático de tres ejes, TCAS II, el VNAV y ADS-B Out, o el sistema de visión sintética SmartView del Honeywell. Posteriormente, Viking certificará este equipamiento en los países en los que opera el Twin Otter Serie 400.

Comparte esta noticia