EAS Barcelona

Airbus firma un acuerdo para vender a China 130 aviones

c
Li Hai y Fabrice Brégier, en el momento de firmar el acuerdo / Airbus

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un Acuerdo de Condiciones Generales (GTA) con Airbus para la adquisición de aviones de 30 Airbus  A330 y 100 A320. El GTA lo firmaron en Beijing Li Hai, presidente y consejero delegado de CAS, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, en presencia del primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel.

De acuerdo con el pronóstico de Airbus en lo referente al mercado mundial, China es el líder mundial en el crecimiento de pasajeros. China se convertirá en el mayor país del mundo en los próximos 10 años en flota de avionnes ya que se prevé que el volumen de tráfico se cuadruplicará en los próximos 20 años. Airbus estima que China necesitará 5.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga incluyendo los próximos años, de los que 1.700 serán de fuselaje ancho.

En la actualidad, la flota en servicio de Airbus con los operadores chinos comprende más de 1.200 aviones (más de 1.000 aviones de la Familia A320, más de 160 aviones de la Familia A330 y cinco A380, así como cargueros Airbus y aviones corporativos).

 

Comparte esta noticia