EAS Barcelona

La EASA certifica que se puedan desarrollar nuevas versiones de Sukhoi Superjet 100

Sukhoi Superjet 100
SuperJet International (SJI) –una empresa conjunta entre Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica, y Sukhoi Holding– recibió el certificado DOA (Design Organization Approval) de la agencia de seguridad en la aviación europea European Aviation Safety Agency (EASA). 

Esta certificación permite a SuperJet International llevar a cabo modificaciones en la configuración base del Sukhoi Superjet 100 (SSJ100).

 

Nominalmente, SuperJet International está ahora en condiciones de proporcionar a los usuarios cualquier tipo de adaptación de interiores para satisfacer las especificaciones específicas de las aerolíneas. Todas las variaciones que se hagan al avión y sus componentes se acordarán con el fabricante Sukhoi Civil Aircraft Company.

La DOA representa la necesaria aprobación de cara a acometer el diseño y desarrollo de las versiones VIP y carguera en la plataforma del avión Sukhoi Superjet 100, en cooperación con el constructor SCAC. La instalación de interiores de la aeronave y equipos opcionales se llevará a cabo en la base de mantenimiento de SuperJet International en Venecia (Italia) con un equipo profesional y experimentado de ingenieros.

«Tras la obtención del certificado EASA/ENAC Parte 145 y del EASA/ENAC Parte 147, el DOA representa un excepcional hito en el proceso de certificación. Con este resultado, SuperJet International completa con éxito el ciclo de certificación, dirigido a asegurar un alto nivel de servicios en los campos de mantenimiento y adaptación a las necesidades de los clientes», constató Carlo Logli, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International. Subrayó que «creo firmemente que nuestra compañía está preparada para apoyar la entrada en servicio del SSJ100 y aumentar el pleno éxito del avión en el mundo».

El Sukhoi Superjet 100 es un reactor regional avanzado de nueva generación. Es actualmente la mejor elección en el segmento de aviones de 100 plazas, debido a sus excepcionales características en términos de calidad, confort y costes operacionales.

Edición. José Fernández – Foto: Sukhoi

Comparte esta noticia