dreamair

Carbures aumentó un 41% los ingresos el primer semestre

Maquinaria de la empresa Carbures

Maquinaria de la empresa Carbures

Carbures recupera el rumbo y espera acabar el año cerca del equilibrio financiero. El Grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras en fibra de carbono facturó 28,6 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 41% con respecto a las ventas del mismo periodo de 2014 (20,2 millones).

Los ingresos de explotación ascienden a 30,2 millones de euros, un 38% más que en el primer semestre del año anterior. Además, Carbures mejora el EBITDA del primer semestre para dejarlo en -2,6 millones, un 57% mejor que los -6,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El incremento de los ingresos de la Compañía se debe al aumento de los ingresos de su actividad aeronáutica: 4,7 millones más de facturación con respecto al primer semestre de 2014. Las fábricas de Jerez de la Frontera e Illescas han visto incrementado los pedidos de piezas de aviones en la primera mitad del año.

La compañía ha acondicionado la fábrica de El Puerto de Santa María específicamente para la fabricación de nuevas piezas para el A320neo y así dar cobertura a la creciente demanda. Carbures contempla incrementar su capacidad de producción industrial en aeronáutica próximamente ante el incremento exponencial de pedidos.

Previsiones

En cuanto a las previsiones de cierre del año, Carbures prevé unos ingresos de 78,1 millones, un 33,9% por encima de los del cierre de 2014 (58,3 millones), que se fundamenta con las cifras que maneja la compañía en los contratos de producción industrial y de ingeniería que ya tiene firmados.

En este sentido, el Plan de Negocio 2015-17 de la Compañía prevé el despegue financiero de Carbures con unos ingresos de 133 millones y un EBITDA de 16,6 millones al cierre de 2016, un 41,2% y un 40,7%, respectivamente, por encima de los de 2015. La Compañía prevé seguir esa línea ascendente en 2017, hasta alcanzar unas cifras de venta de 178,8 millones de euros y un EBITDA de 26,4 millones.

«Los resultados de la primera mitad del año ponen de manifiesto que Carbures ha reconducido su situación financiera, se consolida como grupo y coge altura en los procesos industriales del sector aeronáutico», afirma el Presidente de Carbures, Rafael Contreras. «En cuanto le sumemos a estas cifras el arranque definitivo de la producción de piezas para el sector de la automoción, la compañía tomará una velocidad crucero muy respetable», añade Contreras.

Carbures prevé la entrega a la compañía china Shengyang Hengrui de un lineal de fabricación de piezas de coche en series largas en fibra de carbono, tecnología patentada y denominada Rapid Multi-injection Compress Process (RMCP), competitiva con la fabricación tradicional en metal, antes de que acabe el año. A

Actualmente, Carbures trabaja con las autoridades chinas en ultimar todos los permisos y trámites burocráticos necesarios para el envío de los lineales, una tecnología propia, innovadora y única en el mundo, que requiere de una autorización especial. Los pedidos de lineales por parte de Hengrui se incrementarán hasta un ritmo de tres al año en 2016 y 2017.

Desde el punto de vista industrial, Carbures destaca que su planta de producción aeronáutica en Harbin, China, ya está montada y lista para comenzar a producir. Es más, Carbures ya ha firmado las primeras adjudicaciones de contratos de fabricación de piezas para la industria aeronáutica en ese país.