EAS Barcelona

Boeing acuerda con China la venta de 300 aviones y la creación de un centro de acabado



Xi Jinping, en la fábrica de Boeing, en Everett
Xi Jinping, en la fábrica de Boeing, en Everett

Boeing ha anunciado que ha acordado con China la venta de 300 aviones junto con un acuerdo con el fabricante asiático Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) para crear y gestionar un centro de acabado y entrega de aviones 737, que será la primera industria de Boeing en China.

El acuerdo se alcanzó en el marco de la visita que ha efectuado esta semana el presidente de China Xi Jinping a la fábrica de Boeing en Everett, ubicada en el estado de Washington, y donde se ensamblan los aviones 747, 777 y 787.

Boeing ha firmado el acuerdo de venta de 300 aviones con el organismo chino por el que pasan todas las operaciones de compra de las compañías del país. Del total, 60 aviones 737 serán para las empresas de leasing y el resto para aerolíneas no precisadas, siendo 190 aviones de un solo pasillo (737) y 50 aviones de larga distancia.

Centro de acabado y entrega del modelo 737 en China

Además, Boeing y COMAC colaborarán para abrir un centro en China para la instalación de interiores, pintura y entrega final de los Boeing 737 para clientes chinos. Esta iniciativa conjunta ampliará de forma significativa la colaboración entre Boeing y el sector aéreo chino a la vez que facilitará el aumento de la tasa de producción de la planta de ensamblaje final del 737 de Boeing en Renton (Washington). Este centro en China no supondrá reducir la plantilla del programa 737 en el estado de Washington.

«Boeing está ampliando su larga relación con la industria china para alcanzar metas decisivas para nuestra compañía. Estamos acercando el Boeing 737 a nuestros clientes chinos, apoyando el aumento de la tasa de producción de los 737 y mejorando nuestro acceso al mercado de aviación chino, caracterizado por su dinamismo y rápido crecimiento», afirmó Conner. «El 737 será la piedra angular de la flota china en los próximos años, y nos ilusiona poder entregar estos aviones a los clientes chinos en su propio país».

Boeing , COMAC y los oficiales del gobierno chino están trabajando en un acuerdo final y anunciarán la localización de la fábrica y el calendario de las primeras entregas más adelante. Boeing, que produce actualmente una cifra récord de 42 aviones 737 al mes, aumentará la producción hasta 47 aviones al mes en 2017 y hasta 52 en 2018 para satisfacer la fuerte demanda de este modelo, el avión de pasillo único más eficiente del mundo en cuanto a consumo de combustible.

Comparte esta noticia