EAS Barcelona

Tecnatom se consolida como proveedor preferente de sistemas de inspección en el sector aeroespacial chino

Foto: Tecnatom
Foto: Tecnatom

La compañía española Tecnatom sigue afianzando su posición en el mercado aeroespacial chino gracias a la adjudicación de un nuevo contrato para el suministro de un sistema de inspección a Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre (HHACMC).

Tras un proceso de licitación a nivel internacional, Tecnatom vuelve a obtener la confianza de uno de los principales centros productores de componentes de materiales compuestos, el Centro de Composites Harbin Hafei de Airbus. Esta factoría, situada al Noreste de China, fabrica importantes elementos para los programas A350 XWB y A320.

El nuevo sistema de inspección incorpora los últimos avances desarrollados por Tecnatom, desde una configuración más avanzada y flexible, mediante el empleo de una pareja de robots (Taurus Twin) que se desplaza sobre un conjunto de raíles lineales de 15 metros de longitud. Este contrato supone el segundo sistema de inspección de Tecnatom en esta planta, que ya suministró en 2011 un sistema cartesiano con dos brazos verticales con posibilidad de inspección multi-técnica en pulso-eco phased-array y transmisión por chorro de agua.

En total son cuatro los sistemas proporcionados por Tecnatom al país asiático, dos a los principales consorcios aeronáuticos chinos, COMAC (factorías de Shanghai Aircraft y Beijing R&D) y AVIC, y los mencionados de Harbin, que cuentan además con el apoyo y el soporte técnico de la filial Tecnatom-China.

Tecnatom es una de las compañías multinacionales especializadas en ingeniería, presente en 32 países y con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Dispone de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos y para actividades de investigación y desarrollo de los laboratorios, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D.

El Grupo Tecnatom ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de instrumentos de inspección, equipos, sistemas y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, corrientes inducidas, termografía y otras técnicas de END en el sector nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales.

Grandes fabricantes del sector aeroespacial como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, además de la rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la asiática COMAC, cuentan con los servicios avanzados de ingeniería y la tecnología de Tecnatom. Además de estas empresas fabricantes principales, los sistemas de Tecnatom se encuentran en muchas otras de su cadena de suministro, Tier 1 o Tier 2, en cuatro continentes.

Comparte esta noticia