EAS Barcelona

Airbus Helicopters entrega a la Marina de Francia el decimoquinto NH90

Foto: Eric Raz - Airbus Helicopters
Foto: Eric Raz – Airbus Helicopters

En el transcurso de una acto celebrado ayer en la fábrica de Airbus Helicopters, en Marignane (Francia) se procedió a la entrega a la Marina de Francia de decimoquinto helicóptero NH90, versión NFH, que es el primero que equipa la configuración de radar completo.

Francia encargó 20 NH90 NFH en dos configuraciones distintas para la Marina. El pasado 5 de diciembre de 2014 se oficializó la capacidad operativa de este helicóptero para la lucha antisubmarina, completada el 3 de marzo último con la capacidad operativa del torpedo MU90.

La versión naval del NH90 permite realizar una amplia gama de misiones (lucha antisubmarina, antisuperficie, búsqueda y salvamento, vigilancia y control marítimo, y operaciones especiales contra el terrorismo y la piratería). En su configuración FRC, el NH90 NFH equipa un sónar avanzado que permite a la Marina beneficiarse de sus capacidades mejoradas en términos de detección y clasificación de las amenazas submarinas, así como de un nuevo sistema para generar cartografía digital, lo cual facilita la preparación y ejecución de las misiones.

El piloto automático de cuatro ejes del NH90 y sus mandos de vuelo eléctricos contribuyen en gran medida a reforzar la seguridad y asegurar las prestaciones máximas en vuelo, en condiciones operativas difíciles. El NH90 es el primer aparato del mundo en equipar de serie mandos de vuelo eléctricos lo cual reduce sensiblemente la carga de trabajo de la tripulación y posibilita un pilotaje fluido y confortable.

Los 249 helicópteros NH90 entregados hasta hoy día a 13 países han acumulado ya 95.000 horas de vuelo, confirmando el éxito en el mercado de la exportación.

El programa de este helicóptero biturbina de la clase de seis toneladas, está gestionado por el consorcio NHIndustries que agrupa a Airbus Helicopters (62,5%), AgustaWestland (32%) y Fokker (5,5%).

Comparte esta noticia