EAS Barcelona

La compañía regional Aurigny Air Services encarga a Ruag un Dornier 228NG

Foto: Ruag
Foto: Ruag

El fabricante aeroespacial suizo Ruag ha divulgado hace pocos días que en la última edición del Paris Air Show, celebrado en Le Bourget el pasado mes de junio, acordó la venta de un Dornier 228NG a la compañía Aurigny Air Services, que realiza vuelos desde las islas de Guernsey, Jersey y Alderney, en el Canal de la Mancha, a Francia y Reino Unido.

Ruag, junto con Hindustan Aeronautics Limited (HAL), ubicada en Kanpur (India), adquirieron los derechos de fabricación del Dornier 228, que se dejó de fabricar en 2002. El avión, que puede llevar a 19 pasajeros, se modernizó y se certificaron las mejoras en agosto de 2010 ante la EASA. El ensamblaje y fabricación de partes del avión se realiza en Oberpfaffenhofen (Alemania).

Publicado en YouTube en noviembre de 2012

La entrega del avión está prevista para finales de este año y servirá a la compañía para dar de baja los veteranos Brittan Norman Trilander de 15 plazas que están en el final de su vida operativa tras unos 40 años de servicio.

En 2014 la compañía ya optó por incorporar dos Dornier 228 de segunda mano tras haber sido reformados, además del que se fabricará.

Fabricación del Dornier 228NG
Fabricación del Dornier 228NG

La responsables de la compañía consideran que el Dornier 228NG es un avión flexible y versátil. Del comunicado de Ruag se desprende que los responsables de la compañía buscan que la cabina del avión se pueda adaptar para carga y evacuaciones médicas desde la isla de Alderney. En este sentido, se valora positivamente que la velocidad máxima de crucero sea de 234 nudos (433 Km. por hora).

Fundada en 1968, Aurigny Air Services es una compañía regional con sede en Guernsey. La compañía emplea a alrededor de 290 personas en las Islas del Canal, en el Reino Unido y Francia. A principios de este año superó los nueve millones de pasajeros transportados. Además de los Trislander opera aviones Embraer E-195 y ATR 72-200 y -500.

Comparte esta noticia