EAS Barcelona

La compañía de Indonesia Wings Air compra 15 ATR adicionales

El fabricante europeo de turbohélices ATR y la compañía de Indonesia Wings Air, filial de Lion Air, han firmado hoy en Yakarta un contrato para la compra de 15 ATR 72-500 adicionales, según informa ATR. La firma del contrato de estos nuevos aviones de 72 plazas, se llevó a cabo en presencia de Hatta Rajasa, ministro indonesio de Asuntos Económicos, la Sra. Christine Lagarde, ministra francesa Economía, Finanzas e Industria, y el embajador de Francia en Indonesia. Estos aviones elevarán a 30 el total de la flota de ATR operados por Wings Air.

 

 

ATR y Air Lion firmaron un contrato en 2009 para comprar 15 aviones ATR 72-500, con opciones para 15 aviones adicionales. El acuerdo anunciado hoy representa la conversión de esas 15 opciones en pedido en firme, como resultado de un fuerte crecimiento del mercado para el Air Lion y Air Wings.

 

Wings Air incorporó el ATR 72-500 en Indonesia en enero de 2010, y 10 de estos aviones ya están en funcionamiento. Con la entrega de estos aviones de 15 adicionales, Wings Air y Air Lion se convertirán en el mayor cliente de ATR en el sudeste de Asia.

 

Con su flota de aviones ATR, Wings Air ha desarrollado una fuerte red regional en Indonesia, lo cual le ha permitido aumentar de tráfico de pasajeros, frecuencias y fortalecer las conexiones con las comunidades pequeñas. Con la introducción de los nuevos ATR en los próximos meses, Wings Air continuará desarrollando nuevas rutas y vuelos con destino a Sumatra, Sulawesi y Java, así como la conexión con las principales ciudades en trayectos de una hora de vuelo, como Surabaya y Denpasar.

 

Edición: José Fernández – Fotos: ATR

Comparte esta noticia